Ultimas noticias:




Se duplicará llegada de turistas ante campaña Maya del 2012

|

Las agencias de viaje de la entidad prevén un incremento de 100 por ciento de turistas de placer –independientemente de los visitantes de negocio— a partir de finales de diciembre como resultado del lanzamiento de la campaña mundial Mundo Maya, en la cual Tabasco será promovido como “Ciudad (sic) del Tiempo”, en el marco de las profecías mayas que tendrán como “final” el 22 de diciembre de 2012.


Salomón García Martínez, director general de la agencia de viajes Creatur –una de las más importantes en el estado— confió en que con esa campaña Tabasco recupere las posiciones perdidas en la ruta Mundo Maya.

Y es que el próximo 22 de junio será lanzada a nivel internacional la campaña del Mundo Maya.

En esa campaña, Tabasco será promovido como “Ciudad (sic) del Tiempo” como parte de las profecías mayas que anuncian el “fin del mundo” el 22 de diciembre de 2012 y cuyo elemento principal es una estela maya original localizada en el estado donde se marca esa fecha.

Con apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal se creó una bolsa de 50 millones de pesos para labores de difusión a nivel mundial de los estados que integran el Mundo Maya: Yucatán, Campeche, Tabasco, y Chiapas.

Existe un calendario de eventos durante todo el año, desde junio de 2011 a diciembre de 2012, pero de acuerdo con García Martínez, el incremento en los visitantes comenzará a registrarse a partir de diciembre próximo.

Para Tabasco en lo particular, con el slogan “Tabasco, ciudad (sic) del tiempo”, serán promovidos precisamente la estela maya que tiene la inscripción con referencia a esa fecha, además de las zonas arqueológicas de Comalcalco y Pomoná.

En ese contexto, Salomón García Martínez detalló que con el lanzamiento, la ruta o Munto Maya será promovido con los operadores mayoristas de turismo de Europa, Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Así, reiteró que se prevé un repunte de visitantes a Tabasco a finales de año.

“Esto nos va impactar en la temporada de diciembre, y a partir del año que entra; el estado tiene que estar preparado para recibir a esos turistas, tener las rutas, tener listo el museo Cicom, que es primordial para tener una afluencia grande ya que ahí se encuentra la estela maya”, declaró.

-- ¿Qué repunte esperan?

-- Esperamos un repunte importante sobre todo de los turistas que van a estar visitando los sitios mayas, esperamos un repunte del 100 por ciento sobre lo que traemos ahora, en cuanto a visitantes que van a estos sitios, sin contar los visitantes generales, como del turismo de negocios que llega mucho al estado incluso desde noviembre hasta el próximo año.

La lanzamiento de esa campaña, insistió, Tabasco deber recuperar los espacios perdidos en el mundo maya y relanzar a su vez los sitios arqueológicos de Pomoná, museo La Venta, Comalcalco –con la ruta del Chocolate-- y Cicom.
Villahermosa • Luis E. Méndez

/impreso.milenio.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad