Ultimas noticias:




La red de fibra óptica llegará a 51.000 viviendas en 2011 tras una inversión de 50 millones

|

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, anunció hoy que la Red Asturcón de fibra óptica se extenderá a 51.000 viviendas de 40 poblaciones de la región. El Gobierno del Princicipado ha realizado una inversión para este proyecto de 50 millones de euros.
Según explicó Migoya en rueda de prensa, en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), el Principado ya ofrece este servicio a 31.000 viviendas, después de que se pusiera en marcha en 2005.
Con el objetivo de "acabar con la brecha digital", el Principado pretende llegar a zonas de escaso número de habitantes y que no encuentran rentabilidad respecto al número de usuario. Refiéndose a estas características, Migoya dijo que "cualquier lugar por muy recóndito que sea puede tener acceso a Internet".
La consejera afirmó que el gobierno desplegará el servicio en todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes del Oriente y Occidente de la región, y algunas de entre 600 y 1.000. Actualmente está en fase de ejecución la extensión de la red de fibra óptica a las localidades de Llanes, Arriondas, Infiesto, Nava, Luarca, Muros de Nalón, San Esteban de Pravia, Soto del Barco, La Caridad, Tapia de Casariego, Navia y Vegadeo.
En palabras de Ana Rosa Migoya, se trata de un "esfuerzo muy importante en trabajar por una Asturias cohesionada". La portavoz del Gobierno señaló que, de este modo, Asturias se sitúa "en muy buena posición" con respecto a las nuevas tecnologías, aunque "ya está por encima de la media nacional".
Asimismo, la consejera recordó que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada una inversión de 10,5 millones de euros para la interconexión de centros sanitarios y polígonos industriales a las redes públicas de telecomunicación que sirven de soporte a la Red Asturcón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad