Ultimas noticias:




El alcoyano Ferrán Gisbert gana el III Premio Nacional de Pintura Joven

|

El alcoyano Ferrán Gisbert, de 27 años, ha sido el ganador de la tercera edición del Premio Nacional de Pintura Joven de Torrevieja, según informó ayer el Departamento de Comunicación. Un total de 90 obras (20 más que en la pasada edición) y procedentes de toda la geografía española han sido presentadas a esta edición.


El delegado de Juventud, José Manuel Pizana, informó que la obra ganadora lleva por título "Estudio de color" y su autor recibirá un premio de 10.000 euros y trofeo.

La Mención de Honor Nacional, dotada con 2.500 euros y trofeo, ha recaído en Ignacio Sánchez Chilla, de San Juan, por su obra "El león violeta acechaÉ", mientras que la Mención de Honor Local ha sido para el joven torrevejense Andrés Gil Witke por su obra sin título.


Pizana también explicó que el jurado ha otorgado dos menciones honoríficas (sin premio en metálico) a Soledad García (Madrid) por su obra "Retrovisión" y a Leonardo García Cuenca (Madrid) por "Extático estático".

El Jurado de esta tercera edición del Premio nacional de Pintura ha estado presidido por el delegado de Juventud, por Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte, Dionisio Gázquez, artista; Mar García Torregrosa, directora de la Escuela Municipal de Pintura; y Lola Sánchez Roca, coordinadora de Salas de Exposiciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad