La Casa Real belga ha iniciado un proyecto para dotar de un sistema de autonomía energética al palacio de Laeken, donde residen los reyes Alberto y Paola junto a su familia, informa hoy la prensa local.
El rey Alberto II encargó una auditoría que ha ofrecido a la Casa Real varias alternativas para conseguir la autonomía energética basadas en la cogeneración, en la instalación de placas fotovoltaicas y el aprovechamiento de la fuente de calor de la incineradora cercana de Neder-over-Heembeek.
El palacio está situado en el parque de Laeken, en el norte de Bruselas, y fue edificado en 1880 por iniciativa del rey Leopoldo II.
El paso a la energía "verde" del Palacio coincide con la actualización a la baja, por primera vez en la historia, del presupuesto de la Casa Real belga, que el próximo año contará con un 2,7 por ciento menos de dotación.
Ultimas noticias:
El palacio de reyes de Bélgica será ecológico
Etiquetas: Sociedad | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.