Ultimas noticias:




Enero, un mes de fiestas: CUYO

|

Enero no sólo marca el comienzo del año, sino también el de un amplio calendario de fiestas departamentales. Eventos que comienzan a generar turismo interno, y la llegada de visitantes de otras provincias. Y para los que ya comenzaron los preparativos. Iglesia, Calingasta, Jáchal, Ullum y Albardón son algunos de los departamentos donde se inicia el año festivo.

Festival Ullum Canta. Será en el Club Juventud Ullunera el próximo 9 de enero a partir de las 22 horas. Habrá exposición y venta de artesanías, ranchos típicos y espectáculos artísticos, con la actuación especial de Los Moya (grupo folclórico de Buenos Aires que fue semifinalista en Talento Argentino). La entrada general costará 10 pesos.

Fiesta del Pastel. Se realizará el próximo 29 y 30 de enero en la localidad iglesiana de Zonda. La gente podrá disfrutar de diferentes variedades de pasteles, demás comidas típicas, exposición de artesanías, espectáculos artísticos con grupos locales y provinciales, y de la elección y la coronación de la Reina. También, como ya publicó DIARIO DE CUYO, en Rodeo se hará la Fiesta de la Semilla y la Manzana el próximo 14, 15 y 16 de enero, en el polideportivo de Rodeo. Habrá feria de artesanías, comidas típicas, desfile de carruajes, elección de la Reina y espectáculos artísticos, este año con la actuación de la banda cordobesa La Konga, y el solista melódico Sergio Denis.

Fiesta Homenaje a Buenaventura Luna. Será los próximos 18 y 19 de enero en Huaco, Jáchal. Comenzará el 18 a las 17 horas, con una cabalgata que partirá desde la intersección de las rutas 150 y 40, incluyendo una parada en La Ciénaga, para llegar a Huaco el 19 a las 11 aproximadamente. Luego los gauchos se dirigirán hasta el cementerio para homenajear a Don Buena frente a su tumba. La fiesta continuará a partir de las 19 en el Molino Viejo, donde habrá comidas típicas y espectáculos artísticos. La entrada es libre y gratuita.

Fiesta Departamental de Albardón. Se desarrollará en la plaza departamental los próximos 22, 23 y 24 de enero a partir de las 20 horas. Habrá feria de artesanías, ranchos típicos y la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales. El viernes, el número central estará a cargo de Teresa Parodi. El sábado actuarán, entre otros, Víctor Heredia, Horacio Guaraní y Tru-La-La. Y el domingo el evento cerrará con el recital de Alejandro Lerner. La entrada es libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad