Ultimas noticias:




El Rey pide al Apóstol Santiago ayuda para "resolver cuanto antes la grave crisis"

|

El Rey ha pedido hoy, ante el Apóstol Santiago, que se fomente todo lo que une y hace más fuertes a los españoles, todo lo que asegura la solidaridad entre las autonomías y que hace de España la "gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos". Don Juan Carlos, acompañado por Doña Sofía, ha realizado en la catedral compostelana la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, una costumbre, que según ha recordado, mantiene la Corona desde 1643 y que el Rey hace en nombre del país cada Año Jubilar. Es el segundo viaje en dos meses que realiza don Juan Carlos, que solo acudió a Badajoz el Día de las Fuerza Armadas tras ser operado de pulmón el pasado 8 de mayo, informa Mábel Galaz.


El monarca ha pedido al Apóstol que ayude a España a resolver cuanto antes la "grave crisis económica" y sus "duras consecuencias para millones de personas y de familias", particularmente para los jóvenes, y a erradicar "la sinrazón de la barbarie terrorista".

"Te pido que nos ayudes a conservar y mejorar día a día lo mucho que hemos conseguido, así como a promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, el amor, la justicia y la equidad para reforzar los pilares de nuestra convivencia y libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar", ha señalado don Juan Carlos, quien ha empleado el gallego en parte de su intervención.

Durante la Ofrenda, el Rey ha instado a los responsables políticos, económicos y sociales a que "sirvan con generosidad" al interés general y favorezcan siempre "la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas" de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad