Ultimas noticias:




Pinto se echa a la calle para celebrar el tercer Tour de Contador

|

Medio centenar de vecinos del ciclista siguió la etapa de París desde el teatro Francisco Rabal
Ni Villa, ni Casillas ni Iniesta... La victoria española tiene hoy sabor pinteño y su máximo anfitrión se llama Alberto Contador. En el municipio madrileño de Pinto, sobre las banderas colocadas para apoyar a la Selección de fútbol, se ha estampado con tinta negra el nombre de su vecino más ilustre. Más de 500 personas se han congregado en el teatro municipal Francisco Rabal para seguir a través de una pantalla gigante el paseo triunfal de Contador por los Campos Elíseos de París.

Familias enteras ataviadas con camisetas amarillas, con el lema «Pinto, con Alberto Contador. Gracias campeón» parten ahora hacia la fuente de Crespo, para celebrar la victoria de su paisano. El ritmo, esta vez, no lo pone Manolo el del Bombo, sino David Díaz, del Club de Amigos del Mountainbike de Pinto. Tras la primera victoria en el Tour, diseñó un bombo personalizado con fotos del ciclista y una caricatura, sobre la que el anfitrión ya ha estampado su autógrafo.
Respecto a la polémica desatada en la etapa del Alto de Bales, cuando a Andy Schleck se le saltó la cadena, la opinión en Pinto es unánime: «Alberto es una persona muy sensata. Esto es una competición y cualquiera lo hubiera hecho. De todas formas, por la noche pidió disculpas», apuntan Carmen y María Ángeles.
Entre los cánticos de la afición, se escuchó el«No somos uno, no somos dos... somos el pueblo de Contador», y «Sí, sí, sí... el premio ya está aquí» y «No es la primera, no es la segunda... es la tercera». A las 17.44 horas, en el momento que cruzaba la meta, el teatro municipal estalló de alegría. Los asistentes, con sus banderas españolas y una extremeña (de donde son los padres del ciclista), han bailado la conga entre los asientos del recinto.
Mañana a las 12.00 horas saldrán autobuses gratuitos desde el pabellón Príncipe de Asturias de Pinto con rumbo al aeropuerto de Barajas para dar la bienvenida al campeón. La marea amarilla se traslada ahora a la fuente.

ANA MELLADO / MADRID

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad