Berlín.- El museo Wiesbaden, en ciudad alemana homónima, anunció hoy que devolverá a sus dueños legítimos una obra de arte robada por el régimen nazi a una familia judía.
Se trata de un cuadro del pintor bárroco holandés Pieter de Grebber (1600-1653) que pertenecía al matrimonio Jakob y Rosa Oppenheimer, coleccionistas de arte en Berlín, y que será devuelto el 10 de agosto a los descendientes, según explicó el director del museo, Volker Rattemeyer.
El régimen nazi se apropió de la colección de arte en 1933, cuando el matrimonio Oppenheimer fue obligados a exiliarse a raíz de la persecución de la población judía iniciada poco después de la llegada al poder de Adolf Hitler, recordó DPA.
En 1935, las autoridades culturales nazis empezaron a subastar las obras de arte y el cuadro de Grebber fue comprado por un galerista, quien a su vez, poco después se la revendió al museo Wiesbaden.
El matrimonio Oppenheimer emigró a Francia y poco después de la ocupación militar del país por tropas alemanas, fueron internados en varios campos de concentración. Jakob recuperó la libertad en 1941 por su delicado estado de salud y falleció poco después. Su esposa Rosa fue trasladada en 1943 al campo de exterminio de Auschwitz, donde fue asesinada poco después.
Ultimas noticias:
Museo alemán devuelve obra de arte robada por nazis a judíos
Etiquetas: Economia, Empresa, Información, Museo, Noticias Generales, Pintura | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.