Ultimas noticias:




Isabel Allende tiene novela 'mágica'

|


'La isla bajo el mar' es la nueva obra de la chilena en la que aborda la historia de una mulata del siglo XIX. Aunque la escritora chilena Isabel Allende sentenció la caducidad del realismo mágico en la literatura hace casi medio año no recordó haber hablado de ello, aunque asegura que bien pudo haberlo esta declaración, pues ella miente mucho.

"No creo que el realismo mágico esté muerto, pero considero que no es como sal y pimienta que se le puede echar a todos los guisos", afirmó la autora, quien presentó este viernes en España su nueva novela, La isla bajo el mar (Plaza & Janés), sobre una esclava en el Santo Domingo del siglo 18, que logra liberarse de los estigmas que la sociedad le impone para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

Y la magia, sobra en su nueva novela.
"En una novela como ésta hay muchos elementos de magia, porque se trata de una cultura mágica, donde nace el vudú y la gente creía firmemente en cosas como que los muertos peleaban al lado de los vivos. Entonces habría sido imposible escribir una novela sobre todo lo que ocurrió en aquella isla en ese momento histórico sin realismo mágico. Pero hay otras veces en que este recurso no sirve y no se puede utilizar", reconoció Allende.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad