Ultimas noticias:




La región tendrá una producción de 214 millones de kilogramos de uva, un 10% más que en 2008

|

ICAL Segovia,Castilla y León tendrá esta campaña una producción de 214 millones de kilogramos de uva, un diez por ciento más que el año pasado, según las previsiones de la Consejería de Agricultura. La consejera de Agricultura, que participó en la Fiesta de la Vendimia de Valtiendas (Segovia), señaló que las condiciones climáticas que se produzcan de aquí a finales de la campaña de recogida, pueden hacer oscilar las cifras.

En cuanto a la valoración de este año, Silvia Clemente destacó que el año 2009 ha sido seco y con altas temperaturas lo que ha «propiciado un desequilibrio entre la madurez alcohólica y la fenólica».

Matizó la consejera que la vendimia sólo se ha iniciado en cuatro denominaciones; DO de Bierzo, DO Cigales, DO Rueda, y DO Tierra de León.

Clemente destacó que Castilla y León se ha consolidado como la segunda comunidad en cuota de mercado nacional de vino, con un 16,7 por ciento del total.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad