Ultimas noticias:




Presentada la nueva zona comercial del puerto de Torrevieja

|

Comprende tres niveles con 1.500 aparcamientos, locales
comerciales y una gran explanada . Será explotada mediante concesión a 30 años por una empresa que invierta 71 millones de euros


La futura zona comercial del puerto será la próxima fase en ser acometida dentro del proyecto de reordenación de la fachada marítima de Torrevieja, según anunciaron el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el alcalde, Pedro Hernández Mateo, y el director autonómico de Puertos, Carlos Eleno.

El proyecto, indicaron, requiere una inversión de 71 millones de euros, a realizar por una empresa privada que, a cambio, gestionará la concesión de la zona durante 30 años.

Esta zona irá ubicada en el «relleno» del puerto, con el derribo y reubicación de los edificios de Aduanas, Capitanía Marítima y Servicios Portuarios, las instalaciones pesqueras y la feria; además de la desaparición del actual parking.

En su lugar, anunciaron, se construirá una zona comercial en tres niveles: en el plano subterráneo, por debajo del nivel del mar, se ubicará una zona de 48.000 metros cuadrados destinada al tráfico, que se conjugaría con un parking para 1.500 vehículos; en el segundo nivel, se habilitará una zona comercial y de servicios de 25.000 metros cuadrados, con fácil acceso a la lámina de agua; y sobre ésta, con acceso a través de rampas suaves, una gran explanada que conformará, según el alcalde, «la gran postal» del puerto de Torrevieja.


En este sentido, Hernández Mateo destacó que la ciudad «se abre al mar desde su propio corazón, el centro urbano», eliminando «el muro que nos separa del puerto». Sobre la zona comercial, reiteró que será una «locomotora económica» que creará «más de 1.200 puestos de trabajo», con la «comodidad» del aparcamiento subterráneo.

Por su parte, el conseller anunció que «antes de final de año» se licitarán las nuevas instalaciones pesqueras del Dique de Poniente, con un presupuesto de 8 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad