Ultimas noticias:




"Un informativo puede ser telebasura si lo que pretende es manipular" Paz Padilla

|

El espectador la quiere y eso se nota. Las televisiones cuentan con ella para casi todo y ella responde siempre con el mismo humor. Lo mismo protagoniza una serie que presenta un programa de entrevistas. Paz Padilla es una mujer versátil que ahora se atreve con el mundo del corazón sustituyendo en la sobremesa de los viernes al presentador estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez.

-La primera pregunta es obligada. ¿Cómo una chica como usted en un programa como éste?

-Yo también lo pienso. Pues mira, me lo ofrecieron como un reto y así lo acepté. Sálvame es un programa de autor pensado para Jorge: sin guión, caótico y de tres horas en directo. Me picaron al decirme "a que no eres capaz de…" y entonces salté y me tiré al vacío.

-No es la primera vez que se enfrenta a un programa del corazón. Junto a Romay hizo las sustituciones del 'Qué me dices'.

-Así es. Pero entonces, como ahora, me dediqué a pasar de puntillas por los asuntos. Yo me pongo en el papel de la mari que está con su bata en el sofá viendo los cotilleos y que suelta un "qué me estás contando…" con cada noticia.

-¿Y se siente cómoda?

-Muy cómoda. Cada viernes me lo paso pipa porque no hay ningún tipo de esquemas. Así salimos como salimos, claro (se ríe)

-¿Y no le da miedo mandar a callar a unos colaboradores tan gritones?

-No le tengo miedo a nadie. En el late night que hice en Canal Sur -Paz en la tierra- tuve que hacer de todo, por lo que ahora para mí Sálvame no es nada complicado aun siendo un formato muy difícil de hacer. En un concurso, por ejemplo, el presentador sólo tiene que leer las preguntas y dar paso a los concursantes, pero tanto en un late night como en éste tienes que hacer de todo, no eres la típica humorista que se dedica a hacer preguntas más o menos graciosas.

-Vamos que no se le va a poder colgar una etiqueta.

-Eso intento. ¡Si yo he tocado ya todos los palos en televisión! Vamos, no presento los informativos porque me parece lo más aburrido del mundo estar sentada delante de una cámara leyendo un autocue con voz de autómata. Además, hay que pronunciar muy bien todas las eses y eso es muy difícil para mí.

-¿No le causa respeto sustituir a un premio Ondas como Jorge Javier Vázquez?

-Como entré un día antes de que se lo dieran… No, en serio, Jorge ha cambiado mucho desde que empezó. Se ha dado cuenta de que su carrera necesitaba un cambio. Cuando empezó lo manejaban, pero ahora es él quien maneja. Es un chico sencillo, de barrio como yo, al que admiro porque maneja a la perfección un formato de autor que sólo él puede hacer. Yo lo hago sólo un día en semana, pero él lo conduce toda la semana y a una hora muy difícil. Creo que su Ondas está muy merecido. En los programas como éste es el presentador quien da la cara y quien se lleva las tortas, pero detrás de él hay un equipo que es quien lo dirige. Tengo que decir que es un chico muy sensible y que no lo ha pasado nada bien cuando ha recibido tantas críticas, lo que pasa es que es como el Ave Fénix, que resurge de sus propias cenizas.

-Antes de ponerse al frente de Sálvame ¿Estaba al tanto de los cotilleos del corazón?

- ¡Qué va! Estaba pegada. Me he tenido que meter un chute en vena de todos los personajes, lo que pasa es que como son temas tan cíclicos, en dos días estás al tanto de todo.

-¿Y qué es para Paz Padilla la telebasura?

-Para mí la telebasura es cuando estoy viendo la tele y me agreden. Un informativo o una película pueden ser telebasura si lo que pretenden es tergiversar la realidad o manipularla. Para mí Sálvame no es telebasura, es un programa de entretenimiento puro y duro.

-Es un programa que hay que verlo con humor, supongo.

-Yo con Sálvame me harto de reír y, como yo, el 18% de los andaluces. De cualquier forma, creo que no es un programa exclusivo de marujeo porque en él tocamos los temas del corazón muy de puntillas. Podemos hablar de cualquier asunto.

-Para ir terminando ¿Para cuándo un programa propio?

-Pues muy prontito. No me dejan adelantar nada pero te diré que será en una cadena nacional y que tendrá de todo, no sólo humor.

-De todo tenía el programa que presentaba en Canal Sur, Paz en la Tierra, que gustó y mucho a los andaluces.

-En Paz en la tierra me lo pasé tan bien que sólo tengo buenos recuerdos. Me siento feliz en Andalucía y me encanta nuestra tierra, por eso cuando me propusieron este programa acepté sin dudarlo porque me apetecía muchísimo hacer algo en mi tierra. Era la primera vez en 15 años que hacía un programa en Andalucía para los andaluces, algo que valoro muchísimo. Además, lo pasé fenomenal y me reía muchísimo con los golpes y con el arte de la gente de allí abajo.

-Al menos la veremos en los próximos Carnavales presentando la final del Falla, ¿no?

-Pues no. Estaré tan metida en mi nuevo proyecto que me será imposible presentar la retransmisión de Canal Sur, como en los últimos años y de verdad que lo voy a sentir. Cómo será la cosa que el otro día hasta soñé que el Falla había empezado y yo no me había enterado. Y me cogí un rebote… A pesar de que no podré ir a la final, me escaparé cualquier día de semifinales con mi niña para ver algún pase desde el gallinero, que es desde donde se ve bien el Carnaval.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad