Ultimas noticias:




Cientos de fieles visitaron el santuario del Gauchito Gil

|

Durante la jornada de ayer se conmemoró un día de veneración religiosa al “Gauchito Gil”, este santo no reconocido por las santas escrituras pero al que la gente venera y brinda cada 8 de enero sus ofrendas y pedidos.


A orillas de la autopista Juan Domingo Perón, se encuentra su santuario al que tradicionalmente, desde hace seis años, manifiestan su fe cientos de personas.
Velas, pañuelos rojos, oraciones, sombreros y prendas con su imagen se observaron a la vera del lecho del “Gaucho Santo”, desde las primeras horas del día.


La imagen del “Gauchito Milagroso”, tiene como cuidadores y depositarios a la familia Bracamonte. Quienes mantienen este lugar sagrado y cada fecha se preparan para recibir a los fieles y al cumplimiento de sus promesas.


Según expresa la familia, la imagen del Gauchito Gil fue descubierta hace seis años por César Bracamonte, quien por ese entonces atravesaba un difícil momento ya que su salud estaba muy deteriorada. Al conocer al “santo” le pidió que iluminara su camino y que le ayudara a sobrellevar la situación por él y su familia.


Al concedérsele el pedido, César se convirtió en uno de los tantos devotos que existen en territorio argentino y decidió levantar un santuario para que la gente pudiese dejar sus ofrendas y rezarle al Gauchito.


Asimismo, además de ser visitado en los 8 de enero es saludado por quienes transitan la autopista. Ya que la leyenda dice; “que hay que tocarle tres bocinazos para que te proteja el camino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad