Ultimas noticias:




Galicia ofrecerá en Fitur 5 minutos de inmersión virtual en el Camino

|

En poco más de diez días arrancará en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un escaparate al mundo al que este año más que nunca confía sus resultados el sector turístico gallego. Con el tirón del Año Santo como principal gancho, la Xunta de Galicia llevará a Madrid un pabellón de más de 1.400 metros cuadrados, porticado y revestido de conchas de vieira, en el que, bajo el paraguas del Xacobeo 2010, se promocionarán toda una serie de microdestinos, como la Semana Santa de Ferrol, los distintos entroidos de la provincia de Ourense, la gastronomía lucense o la tradición de la Ribeira Sacra, con homenaje incluido a la figura de los barquilleiros y degustación de dulces entre los visitantes .

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, presentó aye la programación que desde el próximo día 20 se desarrollará en el pabellón de Galicia en Fitur, un espacio "interactivo" y "con ambiente" que, dijo, tiene vocación de convertirse, "na medida do posible, no centro de Fitur".

Muestra de esa interactividad es el simulador que permitirá a los visitantes sumergirse en una experiencia virtual en 3D que, por espacio de cinco minutos, les trasladará al recorrido del Camino Francés.

De modo permanente funcionarán también en el pabellón gallego un bar de aguas, para la degustación del producto de distintos manantiales de la comunidad, y un área bar-degustación, a cargo del Centro Superior de Hostelería de Galicia. El día 23 se habilitará también un Espacio Relax, dedicado al turismo de salud y las propiedades de las aguas termales.

El expositor gallego situará en un lugar especial el martillo de plata, cedido por el Arzobispado de Santiago, con el que el 31 de diciembre se abrió la Puerta Santa. Una réplica del martillo utilizado en el año 1930 será el regalo de la Administración gallega a la Casa Real el día de la inauguración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad