Ultimas noticias:




Hong Kong lanzó su apuesta de convertirse en un centro mundial del vino

|

En 2008 Hong Kong lanzó su apuesta de convertirse en un centro mundial del vino y, tras suprimir el impuesto sobre los caldos, ahora da un paso más, enseñar a la población local cómo el vino, aparte del tradicional té, es el complemento ideal para la cocina china.

"Los 'dim sum' (el equivalente hongkonés a las tapas, sólo que tradicionalmente están destinados al desayuno) fritos, pueden ir muy bien con cava", dijo Nelson Chow, presidente de la Asociación de Sumilleres de Hong Kong.

El experto hongkonés es uno de los valiosos activos con los que cuenta Turismo de Hong Kong para promocionar este año la recién creada plataforma "Gastronomía y Vino" con la que esperan reforzar la imagen de la ciudad como una de las capitales culinarias del mundo, con la inclusión del festival "Cena y vino" a finales de año.

Para Chow, "los platos cantoneses se maridan muy bien con algunos vinos muy añejos, tintos, maduros, como un Rioja", mientras que "la cocina shanghainesa, va bien con un vino de Toro, por su poder, su estructura y al mismo tiempo por ser afrutado".

Por su parte, "la cocina de Sichuan, muy picante, se mezcla muy bien con un blanco de Rueda con su acidez correcta y sabor afrutado que puede limpiar tu paladar y al mismo tiempo equilibrar el picante", dijo.

No obstante, de momento, "muchos vinos españoles se utilizan para cocinar, como se hace con los vinos chinos y suramericanos", explicó el experto.

Es más, a pesar de los maridajes ofrecidos por Chow, lo cierto es que las recomendaciones que se muestran en la página oficial de Turismo de Hong Kong para la plataforma de "Gastronomía y Vino" (http://www.discoverhongkong.com/hkfoodandwineyear/eng/index.jsp) sólo hacen mención al vino de Rioja en una ocasión.

Argentina y Chile, grandes exportadoras de vino al territorio, se incluyen, si acaso indirectamente, entre la mención general de "vinos de nuevo mundo".

Sí se recomiendan abiertamente en ese listado vinos italianos como el Chianti; los Chardonnay de California, Nueva Zelanda y Australia; alemanes secos, incluso el húngaro Tokaji, primando en todo caso los caldos franceses, ya sea para acompañar unas almejas fritas con fríjoles y ají, o un lechón asado cantonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad