Ultimas noticias:




OCIO EN TORREVIEJA La noche se mueve

|

Es indudable que la peatonalización trae innumerables beneficios. Que activa el comercio, la hostelería y el contacto humano. Y mucho de esto es lo que viene ocurriendo en Torrevieja desde hace algo más de dos años desde que comenzaron a peatonalizarse las principales calles del centro, que además, es el núcleo financiero y comercial del municipio y donde proliferan ahora locales de ocio de calidad.
La diminuta "picadilly circus" torrevejense, registra nuevos hábitos y nuevos tránsitos, por las tradicionales calles de Fotógrafos Darblade, Concepción, Azorín y Canónigo Torres. Dónde antes se atascaba el tráfico y se embutían los coches aparcados, ahora hay palmeras, bancos de granito o espacios abiertos. Dónde se abrían señalados desniveles o adoquines dislocados, ahora se camina cómodo y sín "apretones". Este nuevo estilo, también empieza a notarse en algunos negocios nuevos. Nadie en Torrevieja, hubiese creído hace tan sólo tres años, que en pleno centro se pudiese ir de copas, y mucho menos, que hubiese un local ambientado a media tarde.
Los torrevejenses habían dejado la sobremesa de pub para otras ciudades cercanas o incluso conocidas zonas de marcha de la comarca. En Torrevieja, "lo propio" era irse al barrio de La Punta ó a alguno de los locales de moda de los que hay diseminados por su costa.

Pub "cool"
Todo esto parece que ha cambiado. Desde el pasado mes de septiembre el "Gyn and Ron Club Anfiteatro" ha desembarcado en la castiza calle Canónigo Torres con un éxito notable. Es, "el pub de Gorka", o incluso como casi todos le llaman, "el Gorka", ya que su dueño es el vizcaíno, Gorka Bernabé Ubieta. Sin zarabandas ni grandes campañas publicitarias, este coqueto "ambigú" de tan sólo 100 metros cuadrados, se ha convertido en destino y llegada de los que quieren disfrutar de un local "de los guapos". En pleno centro de Torrevieja es esa mezcla de local de tarde, de cafetería "estilosa" o de pub "cool" que todos tienen en cuenta. Aunque lo más importante es que empezamos a notar que algo importante ha comenzado a cambiar. Otros empresarios del ocio ya se han dado cuenta que tienen ante sí un futuro que se abre tras la peatonalización del centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad