Ultimas noticias:




Es un orgullo participar en cualquier iniciativa para impulsar el arte»

|

Laura Piñeiro Meana (Pontedeume, 1984) aterrizó en Pontevedra para estudiar la carreras de Bellas Artes y ya se quedó a vivir en la comarca. Actualmente se encarga de la programación cultural del Ateneo Santa Cecilia de Marín y prepara su tesis doctoral. Pero no olvida sus raíces y estos días está participando en una exposición, Artxove, que reúne en su villa natal a más de 60 jóvenes artistas de toda Galicia.

-¿Cómo se animó a participar en Artxove?

-Lo llevo haciendo desde que cumplí los 18 años, la edad mínima para tomar parte en la muestra. Pienso que el formato de la exposición es muy atractivo, ya que está abierta a todos los estilos y a todas las personas interesadas en exhibir sus obras. Para mí, es un orgullo participar en cualquier iniciativa que trate de impulsar el arte y más si es en Pontedeume.

-¿Supongo que hará de embajadora de la exposición en la Facultad de Bellas Artes?

-Mis compañeros saben que soy de Pontedeume y me preguntan todos los detalles para poder presentarse. De hecho, he llegado a hacer de correo para ellos. Cuando iba a visitar a mis padres llevaba sus trabajos. Yo los anima a participar.

-¿Ve que con el paso del tiempo va ganando adeptos?

-Sin duda. Cada año que pasa noto que se comenta con más fuerza entre los alumnos de la Facultad la llegada de esta muestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad