Ultimas noticias:




Planetario educa a los niños para ver el eclipse del 11 de julio

|

Si bien faltan dos meses para el eclipse total solar del 11 de julio del 2010, el Planetario USACH quiere dar a conocer la importancia de este suceso astronómico. Además de educar a la comunidad, sobre todo a los niños, acerca de la manera de disfrutarlo con los cuidados y las medidas de seguridad debidas.


Este Sábado 22 y Domingo 23 de mayo seguirá impartiéndose el Taller Aprendiendo a ver el eclipse (11.45 y 15.45 hrs), que de manera didáctica y con materiales manipulados por los niños –como aros hula hula, lápices y esferas de plumavic- dará a conocer toda la información sobre este eclipse, sabiendo qué es, cuánto durará, a qué hora se podrá ver, cuándo será el próximo con sus similares características además de dilucidar las verdades y mitos populares que hay al momento de observar estos eventos del universo. Y lo más importante, enseñar lo peligroso que es ver este eclipse a ojo desnudo, y cuál es la mejor forma de contemplarlo.

De esta manera, el Taller astronómico se suma a la celebración de los 25 años de Planetario y a la programación de fin de semana de esta institución, la cual además de tener su valor de entrada a sólo $ 1000 durante todos los fines de semana de mayo, tanto para niños, adultos, estudiantes y tercera edad, contempla ver también los clásicos audiovisuales en su sala de 360º con proyección del cielo nocturno y sus constelaciones; el Cine 3D, la exposición interactiva “Luz y Color del Universo” y los juegos y actividades para niños. Todo por la misma entrada. Planetario USACH, que este año un imperdible y nostálgico panorama para todas las edades que junto con entretener constantemente busca educar a grandes y chicos sobre astronomía y ciencias afines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad