El popular encendedor Zippo fue creado por George G. Blaisdell en el año 1932, en Bradford, Pensilvania, luego de haber quedado sorprendido por el diseño del encendedor austríaco de un amigo, se propone obtener la licencia del encendedor de origen austríaco para los Estados Unidos, al no recibir buena acogida dentro del mercado decide mejorar el diseño para que fuese más atractivo y funcional. El original nombre procede de la palabra zipper (cremallera), a Blaisdell le encantaba el sonido de esta palabra, por lo que a su invención le nombró Zippo.
Se estima que para la fecha se han elaborado aproximadamente 400 millones de encendedores Zippo y actualmente se producen 12 millones al año con más de un millar de modelos distintos. Si la popularidad de este encendedor ha alcanzado semejantes cifras, se debe en buena parte a su expansión durante la II Guerra Mundial; a los soldados aliados les fue entregado un encendedor Zippo como parte de los pertrechos de guerra, ya que la característica más llamativa de éstos es que no se apagan con el viento, a diferencia de otros tipos de encendedores. Además, podía emplearse cualquier tipo de líquido inflamable para recargarlo, como gasolina, kerosene o alguna bebida alcohólica de alto grado.
Hollywood también reconoció los grandes atributos del imperecedero encendedor y lo ha ubicado en múltiples oportunidades en la gran pantalla, dando a conocer a nivel mundial no sólo lo funcional del objeto sino su característico y único “click” al abrirse. Zippo se ha inmortalizado en la industria cinematográfica en más de 1400 películas en los últimos 70 años, en los que ha aparecido como actor secundario en grandes producciones como Casablanca (1942), Patton (1970), Duro de Matar I y II (1990), Indiana Jones y la última cruzada (1989), La Lista de Schindler (1993), y Los Ángeles de Charlie (2001), entre otras.
Los encendedores Zippo han ganado popularidad al ser a prueba del viento manteniéndose encendidos incluso en climas adversos. También son conocidos por poseer una garantía de por vida: si un encendedor Zippo se rompe, no importa qué tan viejo sea ni cuantos propietarios haya tenido, la compañía lo remplazará o lo arreglará completamente gratis. La única parte del encendedor que no tiene garantía es el acabado de la carcasa a exterior.
Con una presencia global en 120 países y un índice de recordación de marca mayor al 95%, la compañía continúa desarrollando productos innovadores que le otorgan solidez a Zippo.
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Zippo, una leyenda que nunca se apagará George G. Blaisdell año 1932
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