Ultimas noticias:




Todo lo que los padres deben saber

|

* "Antes de dormir el niño debe estar en una actitud pasiva. Los padres no pueden pretender que el chico esté viendo televisión o jugando en la computadora y después se vaya a dormir, porque estarán excitados y estimulados. Es un proceso, una rutina, que comienza con un baño, tres horas antes de ir a la cama; la comida a las 20, el pijama y una actividad tranquila, como puede ser leer o que le lean un cuento hasta que sea el momento de apagar la luz", dice Jorge Avila.


* El sueño tiene una función restauradora de las células y del conocimiento. En su transcurso se afianzan los conocimientos y la memoria. De nada sirve que los adolescentes se queden estudiando toda la noche, porque no asimilarán los datos que deseen estudiar y no podrán recordarlos al día siguiente.

* La apnea del sueño es común entre el 4 y el 5% de los niños. Se manifiesta en niños con hipertrofia de amígdalas o adenoides, obesos y con Síndrome de Down. Por lo general son chicos roncadores, que tienen menor rendimiento escolar porque no consiguieron un descanso reparador .

* Un niño en edad escolar necesita dormir entre 11 y 13 horas; un adolescente, entre nueve y 10 horas y un adulto entre seis y ocho horas.

* El aprendizaje del buen dormir comienza a los seis meses. El chico puede estar en la cama de los padres pero antes de que se duerma debe ser colocado en su cuna, para que se acostumbre. Los padres hacen al revés. Lo pasan cuando está dormido, el chico se siente incómodo y se despierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad