Entre las predicciones que los especialistas auguran para la internet se encuentran los tablet, las llamadas de video y el crecimiento de las redes sociales.
Tan cierto como que el calendario cambio de 2010 a 2011, los escritores de tecnología han publicado sus predicciones sobre que puede el nuevo año traer a el mundo de internet.
Algunos son muy inteligentes, otros interesantes y provocadores.
2011 el año de los tablets digitales
Casi todo el mundo está de acuerdo con que los tablets serán el dispositivo más popular del nuevo año. Originalmente introducidos en el mercado por Apple, con el iPad, los tablets son un híbrido entre un celular y un computador portátil – fácil de mover, poderoso y conectado a la red.
Ben Bajarin escribió en Slashgear que proyecta una venta de 50 millones de estos particulares dispositivos. Esto aunque él mismo escribe, “el valor de los tablets para el consumidor todavía es muy alto, pero el futuro es prometedor”.
Además, Apple no será el único jugador en el campo. La competencia ha surgido proveniente de HP, Sony y otras grandes compañías que ahora ofrecen tablets.
Video por todas partes
Las imágenes en movimiento no son nada nuevo en la internet. Incluso las cámaras en vivo que transmiten desde un celular inteligente y una conexión inalámbrica son muy estables hoy. Pero, 2011 puede convertirse en el año de las llamadas a través de video.
Thomas Weber y Brian Ries, de la publicación Daily Beast, ven los video teléfonos transladándose de las salas de juntas a las salas de familia. “Este año los consumidores probarán que los pesimistas estaban equivocados y que la gente incluirá los video teléfonos en su vida cotidiana”, es la profesía. “Esto incluyendo un empuje por parte de los tablets, incluyendo el iPad 2 que promete una gran mejoría en la cámara”.
Y no se trata solo de los teléfonos. La televisión y la internet continuarán haciendo señas uno al otro reflejando variados resultados. Google TV, Hulu, Apple TV, el Boxee box y Netflix tratarán que esta integración funcione bien.
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Richard MacManus ve el 2011 de una manera diferente. “Los consumidores acudirán a estos productos a medida que maduren y cuando más contenido de TV se encuentre en Internet. En particular en el mercado estadounidense, pero lo más probable es que los mercados internacionales sean iguales”, escribió el especialista.
Sin embargo, Luke McDonough, el gerente general de RealGravity, una compañía de distribución de video, dice no estar convencido. “Todos hablan sin parar de conectar el TV y de las actualizaciones del inevitable TV de Google. Pero nadie producirá dinero allí, y la adopción de una red comercial de televisión en internet tomará más tiempo de lo que todo el mundo piensa”, concluye McDonough.
Grandes expectativas en los medios sociales
¿Qué significa ser nombrado la persona del año por la revista Time en comparación con $500 millones de dólares? La firma de inversiones Goldman Sachs invirtió esa cantidad en Facebook, informó DealBook desde Nueva York, apostando que la red social podría valer más de $50 mil millones de dólares.
Expertos dijeron a SocialMedia Examiner que el futuro viene con más participación de los usuarios, expandiendo las capacidades de los celulares y a la espera de que las redes sociales empiecen a generar ingresos a la economía.
Por supuesto nadie puede predecir las sorpresas que acecharán la internet en 2011. ¿Cuál será la Stuxnet 2011? ¿Quién será el 2011 de WikiLeaks? Quién sabe.
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