Tras el anuncio de Intel de un problema de diseño en el chipset de placa base Sandy Bridge, Acer confirma que está trabajando con Intel en este problema y que está tomando todas las medidas necesarias para minimizar cualquier inconveniente que los clientes pudieran experimentar.
Acer ya ha dejado de suministrar los productos afectados por este problema y ha instituido un programa para ayudar a los clientes que han adquirido unidades afectadas. Al mismo tiempo, Acer trabaja en estrecha colaboración con Intel para coordinar los pasos a seguir.
El 31 de enero Intel anunció la detección de un problema de diseño en uno de los chips de soporte de la segunda generación de procesadores Intel Core, con nombre en código "Sandy Bridge". El problema está relacionado con el hardware y requiere una revisión del silicio. Intel ha informado de que, en algunos casos, los puertos Serial-ATA (SATA) del chipset afectado se pueden degradar con el tiempo, lo que podría afectar potencialmente al rendimiento o funcionalidad de los dispositivos enlazados vía SATA, como discos duros y unidades de DVD. El problema afecta únicamente a los puertos SATA 3 Gb/s, no a los SATA 6 Gb/s y está relacionado con la conectividad, lo que significa que es posible que el equipo no identifique el disco duro o DVD. Dado que su efecto se materializará en un período de tiempo bastante largo, Intel ha comunicado que los usuarios de PC afectados no verán necesariamente un efecto inmediato y que pueden seguir usando su equipo con confianza mientras se ponen a disposición las opciones de solución permanentes.
Acer se enorgullece de ofrecer productos que están libres de defectos de materiales o mano de obra y desea minimizar cualquier impacto de este problema en sus clientes. Para ello, Acer está creando un sitio web donde los clientes podrán averiguar si su producto se puede ver afectado por el problema. Entretanto, los clientes pueden acceder a la página de Intel, que incluye instrucciones específicas para determinar si su PC está afectado. Se encuentra en este enlace.
Los clientes que compraron unidades afectadas pueden optar por permitir que Acer repare la unidad bajo los términos de la garantía limitada aplicable una vez que Intel ponga a disposición los chipsets reparados. También pueden ponerse en contacto con su distribuidor para aprovecharse, dentro del plazo vigente de la política de retorno aplicable, y seleccionar un modelo Acer diferente.
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