Las acciones de Google se han cotizado a cinco años de su llegada a Wall Street en 443,97 dólares, lo que significa un 420% más que en su primera sesión, cumplida el 19 de agosto de 2004, cuando al sonar de las campanas que advierten el cierre de la bolsa de Nueva York las acciones reportaban 85 dólares.
Desde entonces, el buscador de Internet ha crecido hasta convertirse en un gigante de la red y del índice tecnológico Nasdaq, que por cierto desde entonces ha alcanzado sólo un ascenso del 8%, al tiempo quwe rivales de la compañía como Yahoo han perdido hasta la mitad de su valor.
Los títulos de Google llegaron a cambiarse a 747 dólares en noviembre de 2007, cuando parecía que su ascenso era imparable, pero un año más tarde bajaron hasta los 292 dólares, arrastrados por el desplome de los mercados financieros.
El aniversario ha pasado sin pena ni gloria y sin comunicados por parte de la compañía, posiblemente porque, aunque la tendencia de las acciones en los últimos meses ha sido al alza, los accionistas que compraron antes de la crisis aún tienen poco que celebrar. Pero los que apostaron por Google hace un lustro han visto multiplicarse su inversión por más de cuatro.
Toda una evolución
Aunque en un principio se dedicó únicamente al servicio de búsquedas, del cual hoy acapara el 84%, actualmente el portal ofrece recursos tan populares como Google Maps, Docs o Picassa, un software para compartir fotografías.
El gran acierto de la empresa, y la envidia de otros fenómenos de la red como Facebook y Twitter, con problemas para rentabilizar su éxito, fue dar con un revolucionario sistema para obtener ingresos publicitarios.
Además de mostrar anuncios en sus páginas, Google es algo así como una gigantesca agencia publicitaria que distribuye publicidad en la red a través de su programa AdSense. Su sistema para vender anuncios hace que éstos sean más eficientes y muchos anunciantes se han concentrado en ellos durante la crisis al tener que reducir su presupuesto para publicidad.
Los expertos creen que la imparable carrera de Google en bolsa del pasado será difícil de repetir, pero consideran que si la firma sigue lanzando nuevos productos y servicios, y la demanda de publicidad "online" no se desploma, los inversores tendrán motivos para estar contentos.
Desde entonces, el buscador de Internet ha crecido hasta convertirse en un gigante de la red y del índice tecnológico Nasdaq, que por cierto desde entonces ha alcanzado sólo un ascenso del 8%, al tiempo quwe rivales de la compañía como Yahoo han perdido hasta la mitad de su valor.
Los títulos de Google llegaron a cambiarse a 747 dólares en noviembre de 2007, cuando parecía que su ascenso era imparable, pero un año más tarde bajaron hasta los 292 dólares, arrastrados por el desplome de los mercados financieros.
El aniversario ha pasado sin pena ni gloria y sin comunicados por parte de la compañía, posiblemente porque, aunque la tendencia de las acciones en los últimos meses ha sido al alza, los accionistas que compraron antes de la crisis aún tienen poco que celebrar. Pero los que apostaron por Google hace un lustro han visto multiplicarse su inversión por más de cuatro.
Toda una evolución
Aunque en un principio se dedicó únicamente al servicio de búsquedas, del cual hoy acapara el 84%, actualmente el portal ofrece recursos tan populares como Google Maps, Docs o Picassa, un software para compartir fotografías.
El gran acierto de la empresa, y la envidia de otros fenómenos de la red como Facebook y Twitter, con problemas para rentabilizar su éxito, fue dar con un revolucionario sistema para obtener ingresos publicitarios.
Además de mostrar anuncios en sus páginas, Google es algo así como una gigantesca agencia publicitaria que distribuye publicidad en la red a través de su programa AdSense. Su sistema para vender anuncios hace que éstos sean más eficientes y muchos anunciantes se han concentrado en ellos durante la crisis al tener que reducir su presupuesto para publicidad.
Los expertos creen que la imparable carrera de Google en bolsa del pasado será difícil de repetir, pero consideran que si la firma sigue lanzando nuevos productos y servicios, y la demanda de publicidad "online" no se desploma, los inversores tendrán motivos para estar contentos.
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