Ultimas noticias:




El mayor descubridor de estrellas supernova detalla en Murcia sus últimos hallazgos

|

El mayor descubridor de estrellas supernova del mundo, Robert Owen Evans hizo una detallada exposición de sus últimos hallazgos, así como de toda una carrera dedicada a la exploración del universo, ayer en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

A sus 72 años, este reverendo metodista australiano ofreció ayer una de las dos únicas conferencias que ha realizado en España, con motivo del ciclo Astronomía y Sociedad, co-organizado por la Agrupación Astronómica de Murcia, la Consejería de Universidades y el propio museo.


Robert Owen Evans, cuya pasión por la astronomía comenzó cuando sólo se conocían 50 explosiones estelares o supernovas, ha localizado un total de 42.

Capaz de observar entre 50 y 55 galaxias por hora, confía en descubrir más supernovas pese a que «el ambiente sea ahora mucho más competitivo» del existente en sus comienzos.


Para el reverendo australiano, una de las claves para la localización de nuevas explosiones estelares está en la paciencia y en la conjunción entre el estudio del cielo y el cálculo de probabilidades de nuevos hallazgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad