Ultimas noticias:




GOBIERNO DE VENEZUELA VA A EXPANDIR RED ESTATAL DE COMERCIO

|

El gobierno de Venezuela tiene previsto expandir su red estatal de comercialización, actualmente centrada en el área de alimentos, a la venta de medicinas, automóviles, equipos de hogar, incluso vía internet, anunció el ministro de Comercio, Eduardo Samán.
El ministro detalló que en los próximos seis meses se inaugurarán 22 farmacias socialistas, una en cada parroquia del Distrito Capital, según reportó la agencia italiana Ansa.
También se abrirán cinco locales de comidas típicas "areperas" adicionales a los inaugurados recientemente y se instalarán gomerías en las estaciones de servicio PDV, propiedad de la petrolera estatal.
Añadió que el gobierno además "importará 60.000 vehículos de China y Rusia, mediante la firma de acuerdos así como los automóviles ensamblados en la Argentina que se venden en Venezuela".
Asimismo, indicó que se creará la Mega Tienda Hogar, en la que se venderán productos de la línea blanca y electrodomésticos, a precios solidarios, así como la creación de tiendas virtuales para la compra de productos a precios accesibles por internet.
Samán destacó que las acciones buscan incrementar la participación del Estado en el comercio para frenar la "especulación de los medios de distribución capitalistas", mediante la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) que tendrá once filiales en el país.
"Para eso está naciendo Comerso, como una forma de crear los medios de distribución para la nueva economía, para la distribución justa de la producción de las empresas estatales que requieren de un medio distinto al capitalista.
Comerso es el principal medio de distribución para la nueva economía y jugará un papel importante en quebrar la especulación", afirmó.
Las autoridades aseguran que se ha desatado una ola de especulación tras la reciente devaluación de la moneda que pasó de una paridad de 2,16 a 2,60 y 4,30 según sectores de la economía.
Esta semana, los organismos competentes cerraron temporalmente unos 400 comercios en el país, tras acusarlos de remarcar precios y especular. (Télam)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad