Ultimas noticias:




Telefónica crea para el Hospital un proyecto pionero de rehabilitación a distancia Torrevieja

|

El Hospital de Torrevieja ha comenzado a aplicar estos días un proyecto tecnológico desarrollado por Telefónica y bautizado como "Tele-Rehabilitación" que se aplica a pacientes con patologías de rodilla para que puedan seguir los ejercicios prescritos por los sanitarios desde casa mediante conexión a internet. La aplicación, pionera en el ámbito sanitario, funciona como una consola de juegos (como "Wii Fit") y también se está desarrollando para pacientes con patologías de hombro.


El director gerente del Hospital, Luis Barcia, explicó que esta aplicación "nos da la capacidad de diseñar ejercicios de rehabilitación para que el paciente los haga desde casa, sin presencia del fisioterapeuta y reduciendo los tiempos de espera en el Hospital". El jefe del Servicio de Rehabilitación, Juan Antonio Olmo, concretó que "permite a los pacientes realizar las terapias más tiempo y con más comodidad".


El terapeuta introduce en el portal web los ejercicios para cada paciente, personaliza el tratamiento, monitoriza la ejecución de los ejercicios y se comunica con él mediante textos o videoconferencia. El paciente, por su parte, se lleva a casa un "kit de rehabilitación" con un portátil táctil, conexión a internet y cámara integrada, además de rodilleras ajustables con sensores inalámbricos de movimiento, pesos y cargador de baterías.

El programa capta los movimientos del paciente mediante las rodilleras e indica si el ejercicio se está realizando correctamente.
El Hospital de Torrevieja se define con proyectos como este por una clara vocación tecnológica que le ha hecho valedor del centro mundial de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft.

La multinacional norteamericana, precisamente, pondrá en marcha este centro de investigación en una alianza con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (participante en la gestora privada del hospital público) y con Telefónica, que ya trabaja con el centro sanitario en proyectos como el de la "Tele-Rehabilitación". El acuerdo se extiende a otras aplicaciones, como "Colabor@", una herramienta con alta resolución de imagen para transmitir por internet imágenes de intervenciones quirúrgicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad