Ultimas noticias:




Gerardo Herrero quiere que Hollywood venga a Alicante

|

Bajo los efectos del "jet lag", recién llegado de Los Ángeles, y también con la resaca del triunfo tras recoger un Oscar por la producción de la película "El secreto de sus ojos", Gerardo Herrero asistía ayer a la presentación del rodaje "Balada triste de trompeta" en Ciudad de la Luz. Y lo hacía, en calidad de productor, con buena parte de los actores de la cinta, pero sin Álex de la Iglesia que, por retraso en los tiempos previstos, rodaba mientras unas escenas con Santiago Segura y Fofito.
Algo de decepción en los medios allí concentrados y también de desesperación ya que la rueda de prensa comenzaba con más de una hora de retraso, en parte debido a la visita "sorpresa" y, al parecer "privada", que quiso hacer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a Gerardo Herrero.
Precisamente el productor fue quien disculpó a Álex de la Iglesia, quien presentó a los actores y quien aseguró que ha aprovechado su estancia en Hollywood para contactar con "mucha gente" y ver la posibilidad de realizar coproducciones. Entre ellos, el productor de "Terminator 4" y el de "Narnia", con proyectos para trabajar de forma conjunta "y rodar parte en los estudios de Alicante". Aunque eso sería no antes de dos o tres años. "Hollywood es muy peculiar -destacó- y a veces es más difícil rodar una película de 3 millones de euros que una de 100 millones".
Lo que sí está claro es que, después de "El secreto de sus ojos", hay otro proyecto con el realizador argentino Juan José Campanella "que también queremos rodar aquí".
No en vano, Herrero alcanza su película número doce en el complejo alicantino con "Balada triste de trompeta", cinta que definió como "un proyecto muy personal de Álex, una película muy particular de la que espero muchísimo". En total serán 9 semanas de rodaje, esta y la próxima en Ciudad de la Luz. "Esta película tiene la ambición de los trabajos de Álex y esperamos poder presentarla en otoño en distintos festivales".
"Balada triste de trompeta" habla de la historia de dos payasos, pero comienza con una secuencia referente a la Guerra Civil, aunque "la película no va sobre la contienda", aclara el productor. "Y aunque así fuera, creo que es un tópico del cine español decir que hay muchas películas sobre esta guerra. Yo creo que se deberían hacer más porque tiene historias increbiles e interesantes que la gente debería conocer". En este sentido, habló de "Libertarias", "Tierra y libertad", "La vaquilla"... "y poco más porque de lo que sí se han hecho muchas películas es de la posguerra".
Gerardo Herrero apuntó que al cine español "le falta tener más dinero para hacer las producciones que deberíamos hacer, porque queremos abordar películas más grandes". Y es que "hay que hacer un cine grande industrial y un cine pequeño de autor, ambas cosas con compatibles; yo creo que ese es el camino que debemos seguir".

CRISTINA MARTÍNEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad