Ultimas noticias:




Veracruz pionero en promoción de fiestas y tradiciones

|


En el libro Veracruz Fiesta Viva el gobierno del estado busca equilibrar los grandes polos de desarrollo con los que cuenta la entidad, descubrir ese Veracruz profundo que se pude admirar ya sea en los municipios con la gran infraestructura de las ciudades

Veracruz es un estado pionero al contar con un documento que promueva las fiestas y tradiciones concentrado en el libro “Veracruz Fiesta Viva”, afirmó el Consejero de Asuntos Culturales y de Turismo Agustín Danny.

El funcionario estatal reiteró que a iniciativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán se llevó a cabo la elaboración de este trabajo el cual, además de promocionar a la entidad, tiene el fin de dar a conocer y preservar la cultura que representan las festividades de diversas regiones del estado.

“En el libro Veracruz Fiesta Viva el gobierno del estado busca equilibrar los grandes polos de desarrollo con los que cuenta la entidad, descubrir ese Veracruz profundo que se pude admirar ya sea en los municipios con la gran infraestructura de las ciudades o en esos municipios que poseen aún la tradición y el resguardo de las costumbres milenarias y de una gran riqueza cultural”.

Esta primera edición consta de 6 mil ejemplares, tuvo un costo de un millón y medio de pesos, donde empresarios del sur del estado como Juan Manuel Reyes, Pedro Martínez y Mayra Sánchez aportaron 700 mil pesos, mientras la administración fidelsita destinó el resto.

El libro cuenta con la información de las festividades locales y regionales que se celebran en todo el estado desde el mes de septiembre al 6 de enero. Y ya se trabaja en un segundo trabajo el cual estará dedicado a los carnavales que se celebran en el territorio veracruzano.

El libro “Veracruz Fiesta Viva” se distribuirá en embajadas, representaciones de otros estados del país, así como agencias de viajes y hoteles, para dar una mayor difusión del estado.

Escrito por Iratze Osorio/ElGolfo.Info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad