Ultimas noticias:




Proyectan mejorar accesos a Minas de Wanda

|

Se confecciona un proyecto técnico para la mejora de los accesos a las diferentes minas de piedras preciosas de Wanda. La obra, por años anhelada por los mineros de la zona está en etapa de proyección y esperan comiencen este año.


Los accesos a las minas que no están ubicadas sobre la ruta Nacional 12 en la localidad de Wanda son de tierra y sufren la desmejora durante los días de lluvia. Hace muchos años los mineros esperan el asfaltado de las calles de los principales accesos de los diferentes emprendimientos.


Durante la semana pasada funcionarios de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la localidad con la intención es confeccionar el proyecto técnico para la construcción de los accesos a las diferentes minas de piedras preciosa.
Desde el ejecutivo local se señalaron los sectores en los que se deben hacer los relevamientos. Ya en el lugar varios emprendedores turísticos se acercaron para interiorizarse de las novedades, ante la posibilidad de que se concrete un obra por muchos años anhelada y que fuera anunciada por el Gobernador Maurice Closs en su ultima visita a Wanda.


Las minas de piedras Preciosas son uno de los atractivos junto a las cataratas en la zona norte y en el ultimo tiempo a partir del impulso al turismo realizado por el Gobierno han tenido mayor flujo de visitantes, sin embargo las condiciones de accesibilidad (Caminos Terrados) no son las mejores con lo que se pierden posibilidades, en un sector que esta generando mayor mano de obra día a dia. con estas soluciones encaradas por el Gobierno Provincial sin lugar a dudas se potenciará el turismo en la zona. En el lugar varios emprendedores turísticos se acercaron al personal de Vialidad Provincial quienes llevan adelante el proyecto para interiorizarse de las novedades que desde muchos años se sueña con la posibilidad de contar con mejorares accesos a las minas de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad