Ultimas noticias:




“Volare” es la canción pop del siglo XX

|

La canción italiana Volare (1958), interpretada por Simona Galeandro, ganó la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, cuya clausura fue suspendida por el terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero, según una votación dada a conocer ayer. El concurso se hizo para elegir la canción popular del siglo XX.

La versión original, de Domenico Modugno y Francisco Migliacci, se impuso a El día que me quieras, de Argentina; Para vivir, de Cuba; o Si nos dejan, de México, entre otras que en total formaron un grupo de 10 canciones con historia. El triunfo del tema que se había impuesto en el Festival de San Remo a mediados del siglo pasado fue confirmado por la Comisión de Promoción del Festival.

La canción ganadora debía conocerse el 27 de febrero, pero la catástrofe que sacudió la zona centro y sur obligó a las autoridades a suspender el festival, al igual que el resto de los espectáculos públicos en todo el país.

El jurado de la singular competencia internacional estaba presidido por el ex líder de La Ley, Beto Cuevas, y entre sus integrantes estaban la ex chica RBD Anahí, y la revelación colombiana Fanny Lu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad