Ultimas noticias:




Garantizada la libertad de expresión en Internet

|

Por Yan Jie y Wang Xing

El Gobierno se está esforzando por lograr un equilibrio razonable entre la necesidad de garantizar el libre flujo de información en línea y la de proteger la seguridad nacional y el interés público, según el primer Libro Blanco de China sobre Internet, publicado el martes.


En el mismo se “garantiza la libertad de expresión de los ciudadanos en Internet, así como el derecho del público a saber, participar, ser escuchado y supervisar (al gobierno) de acuerdo con la ley”. Internet tiene un “papel irreemplazable en la aceleración del desarrollo de la economía nacional” y continuará afectando el trabajo diario, la educación y las formas de vida, afirma el documento.

Para fines de 2009, había 384 millones de usuarios de Internet en el país, o cerca del 29 por ciento de la población. El Gobierno apunta a llevar la cifra hasta 45 por ciento en los cinco años próximos, promoviendo su uso en las zonas rurales donde existe una “brecha digital”.

Hay más de 1 millón de BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) y unos 220 millones de blogeros, y más de dos tercios de los internautas con frecuencia cuelgan comentarios que “expresan completamente su opinión”, indica el pliego.

Los recién surgidos servicios en línea, incluidos los blogs, los microblogs, los sitios para el compartimiento de vídeos y los sitios web sociales, se están desarrollando rápidamente, proporcionando mayor conveniencia a los usuarios, indica el libro blanco.

El pliego recalca que, sin embargo, el Gobierno no puede ignorar el tema de la seguridad en Internet.

“La protección eficaz de la seguridad de Internet es una parte importante de la administración de la Red de China, y un requisito imprescindible para proteger la seguridad del Estado y el interés público,” acota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad