Por Patrick Mattimore (chinadaily.com.cn)
En un par de días estaré viajando a casa para visitar a algunos amigos en EEUU. No me caben dudas de que me preguntarán porqué estoy escribiendo para los periódicos chinos. Les responderé que me gusta que me paguen, disfrutar de un nivel similar de de libertad para escribir lo que quiero, y porque quisiera mantenerme vinculado a una industria que se mantendrá en activo durante algún tiempo.
Los periódicos en EEUU se están muriendo. Entre 2003 y 2007, cuando yo vivía en California, publiqué más de un centenar de artículos de opinión en por lo menos media docena de periódicos. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que recibí remuneración por lo que escribí. No estoy resentido. Es que así eran las cosas y así siguen siendo.
La Associated Press divulgó a finales de abril que la circulación de periódicos en EE.UU. continuaba cayendo de manera preocupante, y así ha sido por un buen lapso de tiempo.
Cifras emitidas por la cadena televisiva ABC dan cuenta de una caída en la circulación diaria promedio entre semana del 8,7 por ciento, en el semestre que concluyó el 31 de marzo, comparado con el mismo período el año anterior. La circulación dominical bajó en 6,5 por ciento. Esta baja tan notable constituye una mejoría si se le compara con el otoño pasado, cuando se llegó a 10,6 y 7,5 por ciento, respectivamente.
De los 25 principales diarios de circulación nacional, solamente The Wall Street Journal consiguió registrar un aumento interanual nada notable de un 0,5 por ciento, el cual se debió a las suscripciones en línea.
Las significativas disminuciones en la circulación pagada de periódicos fueron compensadas levemente por el acceso de internautas, pero los ingresos por publicidad en línea es apenas una fracción de la impresión.
Un informe de 2010 del Proyecto PEW por la Excelencia en el Periodismo, denominado “Situación de los medios de informativos,” detectó que los ingresos por publicidad en los periódicos estadounidenses sufrieron una caída del 43 por ciento durante los tres años de 2007 a 2009.
PEW también divulga que hay pocas pruebas de que el periodismo en línea haya encontrado un modelo para mantener sus ingresos. El setenta y nueve por ciento de los consumidores de noticias en línea afirman que raramente han pulsado un anuncio en la Red.
Ultimas noticias:
La muerte de los periódicos en EEUU
Etiquetas: Empresa, Información, Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.