Ultimas noticias:




Pediatra aconseja evitar el enfriamiento para impedir gripe

|

El Prof. Dr. Roger Rolón, jefe de la cátedra de Pediatría del Centro Maternoinfantil de San Lorenzo, sostuvo que es muy importante evitar el enfriamiento del cuerpo para prevenir los cuadros gripales. Aconsejó, además, la aplicación de la vacuna y la consulta en forma precoz, ante la aparición de síntomas.
“En nuestro país no tenemos la cultura de combatir al frío, porque a veces cambia el clima bruscamente. Ayer puede ser que haya hecho calor y hoy es fresco, pero nosotros seguimos con la ropa liviana y seguimos todavía sin ponernos el calcetín”, expresó el Dr. Rolón acerca de las medidas que se pueden tomar para prevenir los cuadros gripales.


También destacó la importancia de acondicionar los ambientes con calefacción para no sentir frío, especialmente cuando se va a bañar a los niños. “Se enfría el agua, pero no la pieza. Ahí se enfrían y se enferman”, manifestó.

Recordó que habitualmente tenemos el concepto de que lo que enferma es pasar de un ambiente muy cálido al frío exterior, sin embargo puntualizó que lo importante es no permanecer en un espacio frío. “La gente dice que no conviene estar en un ambiente con calefacción porque salís afuera y te tomás frío. Esa es nuestra mentalidad. Con ese criterio, los que viven en Escandinavia, Finlandia se van a morir todos, en la Argentina y Chile también”, resaltó.

De igual modo, sostuvo que es muy importante que todos los habitantes de la casa apliquen las medidas preventivas pues, cuando uno se enferma, le contagia al resto.

El profesional resaltó igualmente la necesidad de que los niños reciban la vacuna antigripal, aunque afirmó que ya no se va a poder prevenir totalmente la aparición de cuadros de influenza. “No hay disponibilidad de dosis para cubrir toda la demanda de la población y, en segundo lugar, sabemos que la vacuna no es 100% efectiva”, acotó.

El galeno sostuvo que actualmente en el CMI las consultas por cuadros respiratorios se encuentran dentro de lo esperado, y que los mismos no revisten demasiada gravedad.

En el nosocomio se realizan unas 100 consultas pediátricas por día, y más de 70.000 por año; con pacientes provenientes de distintos puntos del país, principalmente del departamento Central.

Rolón resaltó además que, en este momento, existen 47 médicos residentes que se encuentran haciendo su formación de posgrado en el centro asistencial dependiente del Hospital de Clínicas.
www.abc.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad