Ultimas noticias:




Calzada Colón exhibirá “Los Apóstoles” de Vladimir Cora

|

A partir de este miércoles 8 de Julio y hasta Septiembre esta obra permanecerá en la ciudad de Torreón gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y la coordinación de artes visuales de esta Dirección.Torreón, Coahuila.- La Dirección de Cultura invita a la inauguración de la exposición monumental de las esculturas, Los Apóstoles de Vladimir Cora, que se llevara a cabo el día de hoy en punto de las 20:00 hrs, en la confluencia de la Av. Matamoros y Calzada Colón.


Se presentará la nueva Banda Municipal de Torreón. Esta obra plástica realizada ex profeso para la XXXVII edición del Festival Internacional Cervantino por el artista, mismo que ha desarrollado un trabajo artístico prolífico que va desde el retrato y el dibujo, hasta la pintura y la escultura, demostrando así en sus cerca de 150 exposiciones individuales y otras colectivas, ser merecedor en numerosas ocasiones de reconocimientos y distinciones en México, Estados Unidos y otros países.

En esta ocasión Vladimir Cora muestra su talento en doce esculturas talladas en gruesos troncos del árbol de huanacaxtle o parota, cortados con ayuda de la comunidad de San Diego el Naranjo en Nayarit; las cuales llegan a medir hasta 2.25 metros de altura, visualizándose en cada una de ellas un rostro que revela una expresión de dramatismo y profundo sentimiento.

Los Apóstoles resultan altamente atractivos por diversas razones; a la vista, por sus grandes dimensiones y su pigmentación que resalta los rasgos de cada una; por el color y la textura de la madera, la cual es sumamente resistente a la humedad, y al mismo tiempo por su ubicación en espacios públicos que a su vez permiten una interacción más libre con el espectador, el cual se ve inmerso entre cada pieza montada en una base iluminada.

El paseo central de la calzada Colón es un espacio idóneo para que las esculturas no pasen desapercibidas, pues aquí se convierten en espectadores no sólo quienes visitan la exposición, sino quienes son simples transeúntes del centro de ésta ciudad, que deciden detener su paso y tomar un tiempo para contemplar la obra de gran magnitud del artista nayarita.

Tres ciudades hasta el momento han sido las anfitrionas de ésta exposición, la primera sede en Los Pastitos en la ciudad de Guanajuato (del 14 de octubre al 1 de noviembre de 2009), posteriormente en el Centro Nacional de las Artes de San Luis Potosí (del 10 de noviembre de 2009 hasta el 16 de marzo del 2010), a partir del 25 de marzo de 2010 y hasta el 20 de junio se mantuvo expuesta en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

A partir de este miércoles 8 de Julio y hasta Septiembre esta obra permanecerá en la ciudad de Torreón gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y la coordinación de artes visuales de esta Dirección, para el Alcalde Eduardo Olmos Castro a sido de gran interés el traer a Torreón estas 12 piezas que integran la muestra escultórica, la cual se presenta como una excelente oportunidad para apreciar una obra plástica de calidad internacional al alcance de todos.
Milenio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad