Ultimas noticias:




El presidente de la Diputación de Pontevedra declara ante el TSXG en relación con la acusación contra el conselleiro de Infraestructuras

|

Tendrá que explicar porqué en su época de director del Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, el hoy conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, certificó una obra que no había sido acabada. A eso va hoy a las 10 de la mañana el presidente de la Diputación, Rafael Louzán al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que, junto con el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, le ha citado como testigo en este caso.


A la declaración de Hernández, que lo hizo como imputado en un delito de prevaricación y falsedad documental, el viernes pasado, siguieron los testimonios de los técnicos del organismo provincial, ayer, con el fin de aclarar en qué circunstancias el ahora conselleiro firmó la terminación de la variante de Lira, obra incluida en el Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Pontevedra de 2006 que fue licitada en casi 400.000 euros y adjudicada a la empresa constructora Sercoysa, en la que Hernández había trabajado.

Según aseguró en su momento la Diputación, la obra se complicó por problemas burocráticos lo que obligó a su certificación para no perder los fondos de la Unión Europea para la financiación de la carretera. Este mismo martes, en un comunicado oficial, en ente provincial indicó que dicha certificación fue firmada por el ingeniero encargado de la zona sur y que Hernández únicamente habría “visado” la misma.

Sea como fuere, el caso es que el responsable de las infraestructuras del gobierno Feijóo fue denunciado por el PSdG-PSOE en mayo de 2009 ante la Audiencia Provincial de Pontevedra que se inhibió a favor del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, puesto que se juzga a un aforado. La querella fue admitida a trámite hace tres meses y se inició la apertura de un asunto por falsedad en documento público, estafa y fraude a la Administración Pública, que han llevado a Agustín Hernández al banquillo y que podrían acabar con su carrera política si los jueces entienden que incurrió en dichos delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad