Ultimas noticias:




¿Qué es la dispepsia? También conocida como indigestión

|

También conocida como indigestión, se manifiesta con un dolor o malestar en la parte alta del abdomen, en la zona del estómago y es recurrente y persistente y a pesar de que se realicen estudios como análisis de sangre, ecografías abdominales o endoscopías gastrointestinales, no se encuentra una causa aparente de las molestias que suelen duran a veces hasta tres o cuatro meses.

Independientemente del malestar que ocasiona la dispepsia funcional o no ulcerosa, como suele denominarse, es benigna y no se asocia a ninguna enfermedad grave como pudiera ser el cáncer de estómago.

Con frecuencia afecta a personas entre los 20 y 45 años y se desconocen las causas que la originan, aunque se asocian a una mayor sensibilidad en la pared del tubo digestivo.

Los síntomas suelen aparecer después de haber comido en exceso o de haber ingerido alimentos grasosos, picantes, excesivamente condimentados o por haber comido demasiado rápido, también se asocia al consumo excesivo de bebidas alcohólicas que irritan el estómago.

Se pueden mencionar dos tipos de dispepsia:

* La ocasionada por el retraso en el vaciamiento del estómago, lo que produce una sensación de saciedad.
* Por algún problema orgánico que impida que el estómago se mueva correctamente al hacer la digestión.

Los síntomas de la dispepsia también pueden ser ocasionados por tener colon irritable, padecimiento que afecta a personas con mucho estrés, cansancio o problemas personales y se manifiesta por dolores difusos en el área abdominal, por tener una digestión lenta con sensación de llenado, falta de apetito, diarreas o estreñimiento.

Para prevenirlo se recomienda caminar después de comer, tomar abundantes líquidos, eliminar el café, comer en un ambiente relajado, no usar ropa muy ajustada y evitar comidas que contengan mucho ácido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad