Ultimas noticias:




Refresco contra la diabetes

|

En un país en el que el 70% de la población es obesa y con 8 millones de diabéticos debido en parte al gusto de los mexicanos por las bebidas azucaradas un grupo de estudiantes decidió aliarse con el enemigo y crear un refresco sustitutivo de la insulina.

Al igual que en cada esquina de las ciudades mexicanas hay un puesto de tacos, en cada calle hay una tienda de conveniencia (abiertas 24 horas) llena de cámaras frigoríficas rebosantes de refrescos, aguas de sabores y batidos, entre otros.

Uno de cada cinco mexicanos tiene disposición genética para tener diabetes y los otros cuatro todos los días compran un boleto para tenerla.

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el panorama es desalentador y para 2025 se calcula que haya 11 millones de enfermos de diabetes en México.

No es de extrañar que, con esta situación, sean muchos los inventos y estudios que intentan hacer la vida más sencilla a las personas que tienen esta enfermedad.

Este es el caso de un grupo de estudiantes de ingeniería bioquímica de la Universidad Politécnica de México que han creado una bebida a base de extracto de flor de jamaica que ayuda a reducir los niveles de glucosa.

Se llama “Jamaigüita” y es una bebida para diabéticos que lleva incorporada glicina, un aminoácido que hace que disminuyan los niveles de glucosa en la sangre.

No es tan costoso como la insulina, pero sí produce el mismo efecto. Ellos escogieron este proyecto con base en estudios anteriores acerca de las propiedades del agua de jamaica y lo hicieron por las cifras tan elevadas de diabéticos que hay en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad