Ultimas noticias:




La Xunta apercibe a mil funcionarios de Xustiza por incumplir el horario

|

Les ha enviado una carta en la que recuerda que, si no compensan las horas, se les bajará el sueldoLa función pública se ha convertido en un elemento central de la actualidad. Al recorte salarial acordado por el Gobierno se suma ahora una ofensiva iniciada por la Xunta para que los funcionarios de la Administración judicial cumplan con su horario.
La Dirección Xeral de Xustiza, dependiente de la Consellería de Presidencia, ha iniciado el envío de mil cartas personalizadas a funcionarios de los juzgados en las que les recuerda que deben cumplir su horario. Este apercibimiento, que afecta al 40% de todos los empleados -unos 2.500-, se produce después de que la Xunta haya constatado que las horas fichadas por estos trabajadores no se corresponden con las que tienen que hacer diariamente.

En la misiva, firmada por José Miguel Formoso Sobrado, subdirector xeral responsable, se le advierte al funcionario que en el supuesto de que existan circunstancias que impidan el correcto control horario -deterioro o extravío de la tarjeta, deficiencias de los lectores- deben enviar un fax a Presidencia y se le recuerda que, en caso de no poseer la tarjeta, tendrán que solicitarla en el número de fax 981 54 62 22.

En el último párrafo de esta carta, a la que ha tenido acceso este diario, la Xunta precisa al personal de los juzgados que en el próximo mes de mayo tendrán que registrar 140 horas. Y les recuerda que en el caso de ausencias y faltas de puntualidad injustificadas podrán hacer una compensación horaria durante el mes siguiente. Presidencia advierte en la misiva de que en caso de que no se produzca habrá una deducción proporcional de haberes, tal y como figura en el artículo 500 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Es decir, que en este último párrafo el departamento que dirige Alfonso Rueda recuerda a los trabajadores que existe un régimen sancionador y amenaza con aplicarlo.

Investigación en marcha

El envío de la carta a mil funcionarios -se ha empezado por Ferrol y Lugo- pone al descubierto que la Xunta ha hecho un control previo del cumplimiento de las obligaciones horarias a los 2.500 empleados de esta Administración. El resultado es que casi la mitad infringen lo estipulado en su jornada laboral. Así comienza la misiva que ha enviado la Dirección Xeral de Xustiza: «Poñémonos en contacto con vostede para informarlle de que, de acordo cos datos de control horario obrantes no noso poder, unha vez revisado o cumprimento do horario na unidade xudicial onde presta servizo durante o mes de abril, observamos un déficit de balance no seu rexistro persoal».

En la carta, la Xunta explica a todos los funcionarios de la Administración judicial que pueden consultar el estado de sus fichajes a través del Portal do Funcionario de Xustiza -https:/www.xunta.es:444/sxpa/AIX/- y toda la normativa vigente en Galicia sobre la regulación de horario y la jornada laboral del personal.

Preguntada al respecto, la Consellería de Presidencia insiste en que con el envío de estas cartas no se busca ningún enfrentamiento con el personal funcionario, sino que se cumpla la legalidad horaria en todos los juzgados de Galicia.
Autor:
Mario Beramendi
Localidad:
santiago/la voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad