Ultimas noticias:




Santa Joaquina de Vedruna, 22 de mayo

|

Hoy celebramos a Santa Joaquina de Vedruna. Nacida en Barcelona en 1783, forma parte de un hogar donde sus padres, Lorenzo y Teresa, eran profundamente cristianos.


Este sentimiento lo transmitieron a sus hijos y Joaquina siente la presencia de Dios en cada momento de su vida. En esa contemplación, creyó que su camino iba a ser la vida consagrada, pero los planes de la Providencia fueron otros distintos, que le encaminaron al matrimonio, casándose con Teodoro de Más en 1799, con el que tiene nueve hijos. En 1812, muere su esposo y, en los diez años siguientes, guiada por el capuchino Esteban de Olot, inicia un proceso de fundación que cristalizará en las Carmelitas de la Caridad. El nuevo carisma contó con el mecenazgo de Monseñor Jesús Corcuera y Corcuera, Obispo de Vich, quien las dio este nombre por su gran devoción a la Virgen del Carmen. Todos los contemporáneos de la Santa la conocieron con su sencillez y sin visos de orgullo, tanto en su vida de esposa y madre, como en su etapa de consagrada. Entre sus religiosas siempre fue muy humilde, siendo un ejemplo de Fe para todos. Su gran Amor a la Santísima Trinidad y a la Virgen le hizo eficaz en su apostolado. Su propia ciudad natal, Barcelona, fue la que también le vio morir en el 1854.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad