Ultimas noticias:




Exposición de pintura del artista Julio Gesto

|

La galería del hotel Méndez Núñez acoge esta muestra, que debe ser visitada por su interés «pictoricoplástico», personal e intransferible estilo rayando la «expresionismofauve». Una pintura «tricromática» con tendencia a los grises azulados casi «magicosétericos», consigue mantener unidad aunque diversificada a veces: por razones de forma, color y temática plasmada; que reclama y llama la atención del observador más avezado. El denominador sería un cierto misticismo, una especie de raigambre o espiritualidad vagamente simbólica envuelta en ese mundo «megakuantiko» que Julio está rodeado y así lo intenta plasmar con éxito.
Como en los cuadros (sin títulos casi todos) número 39, es una composición simple y compleja a la vez por su forma y acertado planteamiento. Diría que transmite ese mensaje que subyace en el interior colectivo, y trata de comunicarlo a los demás visualizadores. La obra número 28 nos traslada a un lugar un tiempo, o a un momento mágico, donde la pintura transmite esa sinfonía interpretada por ese trío de cuerda. Y quién sabe qué mágicas notas desempeñan, bajo ese ambiente místico y misterioso que nos ofrece esa visión, de la noche en una plaza que nos es muy cercana. En suma, el placer de ver y sentir.

El cuadro número 24, diría autobiográfico influido por todo aquello que se transforma en nuestra vida, y lo reflejas y es un claro exponente de uno mismo; la luz que transmite nos da una lectura exponencial de todo aquello que influye y fluye lo que transmites con una excelente composición en la forma y visualmente atrayente.

La obra número 9, aunque no lo sea, a primera impresión transmite el espíritu de una «coral»; de voces blancas su ternura y su mística diría yo... que se sienten los sonidos de esa voces divinas; de esa emanación mágica eyaculada por la fuerza de esa juventud lozana y refrescante; como una buena jarra de cerveza en tu terraza. En suma: fuerza y expresión fiereza, y simbiosis mágica, es el conjunto para que una obra merezca, bajo mi punto de vista, este comentario. Así pues, Julio, enhorabuena por esta exhibición de tu arte más reciente, y desde estas líneas te auguro un feliz futuro blindado de éxitos. Que los buenos auspicios te guían y encuentres ese norte al que todos intentamos llegar. ¡Felicidades!
José María Lugilde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad