Ultimas noticias:




Raúl Albiol: «Vamos a luchar para ganar más títulos con la selección» ENTREVISTA

|

Raúl Albiol se ha dado un doble baño de multitudes. Por si fuera poco, un día después de la celebración del Mundial por las calles de Madrid, el futbolista fue recibido en el Ayuntamiento de Vilamarxant. Su población natal le nombrará hijo predilecto y le entregará la medalla de oro de la población. A la mañana siguiente, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le ha condecorado con la cruz de honor de Jaume I El Conqueridor, y también ha sido huésped de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia. Antes de descansar con su familia, ha atendido a LAS PROVINCIAS MULTIMEDIA.

-Usted empezó a jugar a baloncesto y luego se pasó al fútbol, ¿a quién debe agradecérselo?
-De niño me gustaban todos los deportes y me apuntaba para jugar a lo que fuera. Yo siempre he querido ser futbolista.
-¿Qué hizo en el vuelo de regreso de Johannesburgo?
-Cantar con los compañeros, celebrarlo con los que iban en el avión... habíamos conseguido algo muy importante para todos.
-¿Con qué momento del Mundial se quedaría?
-Con la parada de Iker a Robben... fue el momento de máxima tensión. Bueno, y con el gol de Iniesta.
-¿Había tan buen rollo en la selección como se ha dejado ver?
-La verdad es que sí, ha sido increíble. Se ha echado de menos a la gente que quedó fuera de la convocatoria. Víctor Valdés, Pedro, Llorente, Javi Martínez... los nuevos se han adaptado perfectamente al grupo y han aportado sus virtudes.
-¿Ha sido este el mejor vestuario de los que ha compartido?
-No tengo quejas de ninguno, todos han sido buenos... pero sí, puede que haya estado en el mejor.
-¿Con quien ha pasado más tiempo?
-Con Arbeloa, he pasado muchísimas horas con él en Sudáfrica.
-La selección tiene una gran parte de jugadores del Barça, ¿se ha producido una especie de gueto entre ellos?
-No, al contrario... Yo me llevaba bien con todos los compañeros
-Puyol y Piqué se conocen de jugar juntos en el Barcelona, ¿cierra esto las puertas a los demás centrales?
-Pienso que juegan los que mejor están. Lo que pasa es que no podemos salir los cuatro, en el once sólo hay dos centrales.
-¿Qué opina del salivazo de Piqué a Pedro Cortés?
-La verdad es que me entero por usted... he estado todo el día ocupado, entre las visitas a la Generalitat y la Diputación y mi familia.
-Podrían haber ganado un triplete, ¿les queda clavada la espinita de la Copa Confederaciones?
-No porque sabíamos que lo importante era el Mundial. Además, ahora vamos a tener otra oportunidad de ganar la Copa Confederaciones.
-¿España ganará más mundiales, o esta era una ocasión única?
-Ya se verá lo que pasa en el futuro. España tiene un equipo joven. Vamos a seguir luchando para ganar más campeonatos con la selección.
-Con nombres como Vidic, que suenan como futuribles para el Real Madrid, y el retorno de Pepe, ¿ve comprometida su titularidad la próxima temporada?
-Yo estoy bien y voy a volver al trabajo con ilusión de hacer una gran campaña.
-¿Volverá a haber una Liga de dos o se sumarán Valencia, Sevilla, Atlético u otro a la lucha por el título?
-Si nosotros y el Barcelona logramos mantener el nivel del año pasado, será cosa de dos.
-¿Qué opina de Mourinho?
-Que es un grandísimo entrenador y que ha ganado títulos en todos los equipos en los que ha estado.
-En Valencia todavía se dice que usted no quería marcharse de Mestalla...
-Ahora estoy encantado en el Real Madrid porque me han acogido de una forma impresionante. Yo voy a dar el máximo para hacerlo lo mejor posible en los años que tengo firmados con ellos.
-¿Cómo se ve ahora, desde el otro lado, el antimadridismo que existe en Valencia?
-Hay mucha rivalidad entre los dos equipos, sobre todo en los últimos años... pero lo importante es que siempre se ven partidos bonitos cuando se enfrentan Valencia y Real Madrid.En mi caso resulta especial, porque supone volver al club y a la ciudad de donde procedo. Siempre vengo noto el cariño de los valencianos y de mis vecinos de Vilamarxant.
-¿Volverá al Valencia?
-No lo sé, el fútbol da muchas vueltas. Ahora estoy centrado en demostrar que puedo rendir al máximo nivel.
-¿De quién fue la primera llamada que recibió tras ganar el Mundial?
-Me llamó mi mujer, mis padres y mis hermanos... pero no sé cuál fue la primera.
-Tanto su hermano Miguel como usted son futbolistas profesionales, pero él no ha llegado a la selección, ¿han comentado alguna vez esto?
-Nunca nos comparamos porque somos grandes hermanos, nos llevamos muy bien. Siempre nos ha gustado disfrutar del fútbol juntos.
-¿Aconsejan a Brian, el pequeño, que está empezando?
-Yo le digo cosas, como hizo conmigo mi hermano mayor... pero mi padre es el jefe.
-¿Cómo se siente al haberse convertido en el jugador valenciano más importante de todos los tiempos?
-Yo estoy orgulloso por ser un futbolista valenciano, agradecido por todo lo que me está pasando... Hay otros grandes deportistas en la Comunitat, yo he tenido la suerte de coger este gran grupo.
-En su presentación como jugador del Real Madrid, usted dijo que devolvería el dorsal '18' a De la Red si volvía a jugar, ¿han hablado de este asunto?
-No, pero tampoco hace falta. Conozco a Rubén de mucho tiempo, es una gran persona y lleva en el Madrid más tiempo que yo. Ojalá regrese, y si lo hace, ahí tendrá su dorsal y su taquilla.
-Ya hemos acabado pero, por si en el futuro no me coge el móvil, ¿cuál de sus cuatro cuentas de Facebook debo agregar para contactar con usted?
-Yo no tengo cuenta de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad