La plaza de la Constitución de La Robla se conviritió ayer en el escenario de una auténtica fiesta emulando a la Feria de Abril de Sevilla. Con sus mejores galas y al estilo andaluz, los vecinos roblanos vivieron a pesar de la lluvia, una jornada festiva donde no faltaron las buenas tapas de pescaito frito, aceitunas de manzanilla y jamón, regado todo ello con el afamado rebujito.
La iniciativa estuvo organizada por los hosteleros de la plaza y se desarrolló durante toda la jornada de ayer con música, cánticos y bailes de sevillanas. acompañado de los trajes típicos de flamenco. como si se tratara de una auténtica feria andaluza. que pusieron la nota de color a la jornada.
Al caer la tarde, y ya con el ambiente cargado de diversión, se repartieron bollos preñaos y una gran sardinada, amenizada por una disco móvil con puro acento musical andaluz. Todo era alegría y jolgorio entre las muchas personas ataviadas al puro estilo de la feria, que poco a pco se iban agolpando alrededor del tablao montado para la ocasión.
Todos, niños y mayores participaron después en el concurso de sevillanas, en el que también estuvieron presentes varios vecinos del barrio El Cañuco-La Poza, quienes se unieron a la fiesta del flamenco, que por primera vez se organiza en la villa roblana.
Los miembros de la organización aseguraron que darán continuidad a este evento en próximas ediciones, dado el éxito obtenido, a pesar de las adversas condiones climatológicas.
Por la noche, la fiesta continuó en el interior de los garitos, donde celebraron la feria de abril hasta bien pasada la madrugada.
Ultimas noticias:
La Feria de Abril de La Robla
Etiquetas: Feria, Fiestas, Información, Noches, Noticias Generales, Paisaje, Persona, Tradición | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.