Durante el Papado, tuvo que condenar la herejía monotelista, que negaba la existencia de dos voluntades en Cristo: la Divina y la humana. Promovida por el Patriarca Sergio de Constantinopla, pretende ser una reacción a la desviación de Nestorio, llamada monofisismo que señalaba que, en Cristo sólo había una naturaleza y no dos. El III Concilio de Constantinopla hubo de condenar el monotelismo. La trayectoria del Papa vino marcada también por el destierro sufrido que le decretó el Emperador Constante, muriendo el año 656.
Ultimas noticias:
San Martín I, Papa 13 de abril
Etiquetas: Santoral | author: BuscadorDurante el Papado, tuvo que condenar la herejía monotelista, que negaba la existencia de dos voluntades en Cristo: la Divina y la humana. Promovida por el Patriarca Sergio de Constantinopla, pretende ser una reacción a la desviación de Nestorio, llamada monofisismo que señalaba que, en Cristo sólo había una naturaleza y no dos. El III Concilio de Constantinopla hubo de condenar el monotelismo. La trayectoria del Papa vino marcada también por el destierro sufrido que le decretó el Emperador Constante, muriendo el año 656.
Posts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.