Ultimas noticias:




33 Conceptos que Un nuevo Blogger debe Conocer

|

Antes de iniciar en el mundo del blogging, sobre todo si lo vas hacer seriamente, es decir lo vas utilizar como un negocio para ganar dinero, entonces es muy importante que conozcas algunos de los conceptos más básicos involucrados.


Afiliado

Una organización o individuo con la cual se ha firmado un acuerdo informal o formalmente para vender o recibir productos, servicios, contenido, trafico, etc.

Alexa Rank

El ranking de Alexa es un sistema de clasificación, este sistema se puede verificar en su página oficial Alexa.com ¿Cómo se clasifica la posición o tráfico de los sitios Web? El ranking de Alexa es deliberado de acuerdo a la cantidad de usuarios que han visitado un sitio Web en específico.

ASP (Active Server Pages)

ASP es un lenguaje de script del lado servidor proporcionado por Microsoft, para crear sitios Web dinámicos y ejecutar funciones en la base de datos. El lenguaje por defecto para programar en ASP es VBScript, las páginas Web programadas en ASP por lo general tienen un sufijo .asp.

Auto Respondedor

Un mensaje de correo electrónico que se envía automáticamente en respuesta a un mensaje que se envío de un correo electrónico diferente.

Enlaces de entrada

En la Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO), el número de enlaces entrantes es un signo de reputación o importancia de un sitio Web o pagina. Si el contenido es de alta calidad, es posible obtener enlaces de entrada de calidad, no hay límite en los enlaces de entrada que se pueden conseguir. Si el sitio Web recibe muchos enlaces de entrada de calidad que cuenten con un PageRank alto, el resultado seria estar en las posiciones altas en los motores de búsqueda.

Ancho de Banda

Se trata de una tasa de transferencia de datos. La palabra ancho de banda se utiliza para explicar la cantidad de datos que se pueden enviar a través de una conexión a la red, medido en bits por segundo (bps). ¿Cuántos datos se pueden transmitir en una determinada cantidad de tiempo? Entre mas alta sea la tasa de ancho de banda significa que será mas rápida la transmisión de datos.

Publicidad en Banner

Los anuncios grandes y pequeños que generalmente se encuentra en la parte superior de las páginas Web. Vender espacios publicitarios en forma de anuncios en algún sitio es una buena manera de ganar dinero. Si el sitio ofrece información útil para los visitantes estarán dispuestos a ver los anuncios que generan un ingreso.

Baud

Un ingeniero frances, Jean Maurice Emile Baudot. Fue utilizado por primera vez para medir la velocidad de las transmisiones telegraficas. Esta es la velocidad a la que un modem transfiere datos. Un baud es aproximadamente igual a un bit por segundo. Lleva 8 bits para formar un carácter. Por ejemplo, 400 baudios significan que 400 bits se transmiten por segundo.

Marcador

Una lista de enlaces a páginas Web que se mantienen dentro de un navegador. Todos los navegadores Web incluyen la característica de marcadores. Los marcadores por lo general son accedidos a través de un menú en el navegador Web del usuario.

Cookie o Galleta

Se trata de una pequeña pieza de texto almacenada en la computadora del usuario. Un archivo almacenado en el disco duro y que es utilizado para reconocer la computadora o las preferencias de algún usuario. Las cookies contienen información que puede ayudar a acelerar el acceso en visitas frecuentes, como contraseñas y detalles que facilitan la navegación del usuario.

CPC (Costo Por Clic)

CPC es la cantidad de dinero que un anunciante paga a los motores de búsqueda y otros editores de Internet por cada clic que se realiza en su anuncio que envía un visitante a su sitio Web. El CPC varia en función del motor de búsqueda y el nivel de competencia para una palabra clave en particular.

CPM (Costo Por Mil Impresiones)

Es una expresión de uso frecuente en la publicidad en línea y marketing relacionados con el tráfico Web. Es utilizada para medir el valor y costo de una campaña de marketing en línea. El modelo CPM se refiere a comprar publicidad basada en las impresiones. Cada vez que un anuncio se carga en la pantalla de un usuario, el servidor de anuncios lo cuenta como una impresión.

Dominio

Dominio es un conjunto de direcciones de red. Una red pequeña hasta el Internet, un gran número de computadoras incluso las que se encuentran dentro de una red muy pequeña, todas reciben un nombre de dominio. El dominio puede representar un tipo de organización o un lugar geográfico.

Nombre de dominio

Un esquema de direccionamiento asigna nombres y números para identificar a los ordenadores en Internet basado en el Domain Name System (DNS). Un objetivo fundamental del nombre de dominio es ofrecer nombres fácilmente identificables.

Dreamweaver

Dreamweaver es una aplicación para desarrollar páginas Web y tienen la mayoría de las características que se necesitan para crear un sitio Web. Originalmente creado por Macromedia y actualmente desarrollado por Adobe que lo adquirió en el 2005. Las últimas versiones han incorporado soporte para tecnologías Web tales como CSS, JavaScript, y varios lenguajes de script del lado del servidor y varios frameworks como PHP y ASP.

Facebook

Facebook es un sitio popular de redes sociales que permite a los usuarios registrados crear un perfil, compartir enlaces, subir fotos y videos, enviar mensajes y estar en contacto con amigos y familiares.

Firewall o corta fuegos

Software para detener la entrada no autorizada a una red informática. Los cortafuegos se pueden implementar en hardware o software, o una combinación de ambos. Todos los mensajes que se envían hacia el exterior pasan a través de un servidor de seguridad, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplan con un criterio de seguridad en particular.

Flash

Este popular software de autoria desarrollado por Macromedia. Flash se ha convertido en un popular sistema para crear animaciones o añadir interactividad a las páginas Web.

Foros

Un grupo de discusión en línea, en donde los participantes pueden compartir información de interés común. En un sitio de foros cualquier persona puede preguntar, responder preguntas o crear una atmosfera social en línea.

FTP

Protocolo de transferencia de archivos (File Transfer Protocol). Es un conjunto de protocolos utilizados por las computadoras conectadas a través de Internet para transferir archivos. Esto permite mover archivos entre dos computadoras conectadas a Internet. Para mover o transferir archivos a través del FTP, se tiene que hacer uso de un programa llamado cliente. El cliente FTP inicia una conexión con el equipo remoto corriendo el servidor del FTP. Después de que la conexión es reconocida, el cliente puede decidir en copiar los archivos individualmente o en grupos. Para conectarse a un servidor FTP, el cliente requiere un nombre de usuario y contraseña que es suministrado por el administrador del servidor.

HTML

Hypertext Markup Language es el esquema de codificación utilizado para la creación de un documento Web. La computadora que guarda el documento, y la computadora que muestra el documento pueden estar en diferentes lugares. Puede ser utilizado en cualquier plataforma. Un documento HTML consta de texto y etiquetas que son interpretadas por el navegador Web. Las etiquetas en un documento HTML se denominan elementos.

HTTP

Hyper Text Transport Protocol es el conjunto de normas para la transferencia de información y archivos, tales como gráficos, imágenes, audio, video y otros archivos multimedia. Define como los mensajes se transmiten y que procedimiento debe ejecutar el servidor Web y que respuesta debe obtener el navegador.

IP (Protocolo de Internet)

El Protocolo de Internet es la dirección numérica para localizar equipos físicos o sitios en Internet. El Protocolo de Internet (IP) es el sistema o protocolo por el cual los datos se envían desde un ordenador a otro a través de Internet. Cada equipo en Internet tiene al menos una dirección IP que la identifica de todas las demás.

JPEG

Joint Photographic Experts Group, un tipo de formato de archivo grafico adecuado para su uso en documentos Web.

LAN

Red de área local, una red de computadoras que se pueden encontrar dentro de un mismo edificio o campus para el intercambio de voz, datos y video.

Etiquetas Meta

Etiqueta HTML que proporciona información sobre una pagina Web. Los motores de búsqueda para indexar una página utilizan la información de la etiqueta meta. Hay muchos tipos de etiquetas meta, pero los más significativos para la indexación de los motores de búsqueda son las palabras clave, y la etiqueta meta de descripción.

Modem

Dispositivo electrónico que se conecta a una computadora y esta a una línea de transmisión de datos a través de una línea telefónica. Convierte la señal entre analógica y digital.

Boletines

Un informe o carta abierta y una forma de dar noticias de publicidad informal o confidencial de interés enviada periódicamente a un grupo especial.

PR (PageRank)

El PageRank es un valor numérico que representa cuan significativo es una pagina en la Web.

Trackbacks

Trackback es un método para notificar a una pagina Web cuando se publica una entrada que haga referencia a el.

Motores de búsqueda

Una aplicación de software o servicio utilizado para buscar archivos en Internet. Normalmente el acceso es a través de navegadores, algunos de los motores de búsqueda más populares son Google, Yahoo y Bing. El motor de búsqueda pregunta por palabras clave, y después te proporciona una lista de sitios Web que contienen las palabras clave seleccionadas.

SEO (Optimización en los Motores de Búsqueda)

SEO es un procedimiento especializado en gran medida para la construcción de sitios Web optimizados y su objetivo es ofrecer mejores posiciones en los motores de búsqueda.

SEM (Marketing en los Motores de Búsqueda)

SEM es un tipo de marketing en Internet que busca la promoción de sitios Web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Conociendo todos estos conceptos básicos serás capaz de entender las expresiones que se utilizan en foros, blogs o redes sociales especializadas. Si conoces algún otro termino que deban conocer los emprendedores web, te invito a que lo compartas en los comentarios, asi todos ampliaremos nuestro lexico.

Fuente: http://dineroia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad