Ultimas noticias:




Consejos para padres de niños obesos

|

Los padres tienen gran influencia en la salud de sus hijos, no sólo para prevenir, sino también, para revertir y tratar enfermedades, por eso, en el caso de niños y adolescentes con obesidad, resulta fundamental que los padres se involucren en el tratamiento para enfrentar con éxito su problema de salud y ayudar a superarlo.


Para colaborar al respecto, los padres deben saber que actuar como controladores de sus hijos e imponer medidas así como prohibir determinadas comidas no colabora en el tratamiento de la obesidad, sino que, los siguientes consejos para padres de niños obesos pueden resultar más favorables.

* Enfocarse en la salud y dejar a un lado la estética puede ser más motivante para los hijos, asi como también, centrarse en lo positivo de cambiar y no en lo negativo de no hacerlo, es más fructífero en su tratamiento.
* Ser el ejemplo y modificar malos hábitos junto a los hijos también es fundamental para que el niño no se sienta “ajeno” o “diferente”, pues todos nos beneficiaremos de movernos más y comer mejor.
* Elogiar a los hijos ante cambios de conductas positivos, por ejemplo, cuando comen más verduras, cuando reducen la ingesta de chucherías o cuando reducen las horas de tele.
* No bromear acerca de su peso ni categorizarlos de gordos, perezosos o lentos, ya que esto puede influir notablemente en sus conductas y sobre todo, en su autoestima y estado de ánimo, lo cual sabemos está fuertemente vinculado a la salud y sus cuidados.
* Brindar un ambiente seguro con opciones saludables, es decir, no colmar el refrigerador de dulces, refrescos y pasteles, sino más bien, ofrecer alimentos sanos y prepararlos de igual manera para favorecer y facilitar, la adopción de saludables hábitos alimenticios en los adolescentes y niños del hogar.
* Acompañar a los hijos es lo más apropiado y debe hacerse en todos sus aspectos, ya sea para salir a caminar, para compartir una comida en familia, para escucharlos cuando necesiten hablar o bien, organizando sus comidas y seleccionando buenos alimentos para ellos.


Éstos consejos pueden ayudar a los padres de niños y adolescentes obesos a ubicarse en la posición de facilitadores de un tratamiento para cuidar de la salud de sus hijos, que en definitivamente, es lo que deseamos cuando se trata de seres queridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad