Hay muchos hábitos que nosotros adquirimos y otras tantas acciones que nosotros llevamos a cabo con la finalidad de sentirnos mejor, pues cuidar de nuestra dieta, ejercitarnos con regularidad y demás conductas que hacen al estilo de vida mejoran la salud y por ende, producen bienestar.
Pero la buena noticia es que existen muchas más opciones que pueden contribuir a nuestro bienestar sin gastar dinero ni requerir desasido tiempo y esfuerzo. Aquí te damos 5 opciones baratas para sentirnos mejor que puedes emplear a diario.
- Tomar suficiente agua: es el líquido más económico y el que mejor se lleva con nuestro cuerpo, pues mantener un buen nivel de hidratación ayuda al funcionamiento de todos los órganos, elimina las toxinas, ayuda a aprovechar nutrientes, y mejora el aspecto de nuestra piel, por ende, nos vuelve más bellos, vitales y saludables.
- Dormir: una pequeña siesta o una cantidad adecuada de horas por la noche nos permiten recuperar el correcto funcionamiento del organismo para sentirnos más activos, concentrados y jóvenes después de un sueño reparador.
- Tomar una ducha: todos podemos percibir el efecto reparador de una buena ducha, que nos ayuda a relajar el cuerpo y la mente para despejarnos unos minutos de todas las actividades y descomprimir el cuerpo de tanto estrés, lo cual por supuesto nos hace sentir mejor.
- Reír: la risa disminuye las hormonas del estrés, incrementa el flujo sanguíneo y libera endorfinas, sustancias químicas encargadas de proporcionar una sensación de bienestar importante a nuestra mente y cuerpo.
- Caminar o bailar: estar activo no requiere de que nosotros corramos a diario o de que asistamos al gimnasio, sino que con sólo caminar un poco o bailar en casa es suficiente para gozar de los beneficios de moverse más, ya que no sólo nuestra salud mejorará, sino también, nuestro estado de ánimo y el autoestima, todo lo cual ayuda a sentirnos mejor.
Son opciones sin costo o muy económicas y sencillas de realizar a diario que contribuyen a nuestro bienestar, lo cual es verdaderamente importante para el organismo, ya que no sólo la salud nos hace sentir bien sino que sentirnos bien también nos vuelve más saludables y nos aleja de las enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.