Siguiendo con la tradición iniciada hace justamente un año en este blog, y ya que estamos comenzando el nuevo año 2011, nos encontramos en el momento más oportuno para repasar qué es lo que nos deparará este nuevo año en lo que a novedades de productos de Apple se refiere.
A lo largo de los pasados meses han aparecido diversos rumores que apuntan a nuevas versiones. De modo que viene bien colocar todos estos en un post donde aparezcan en orden posible de aparición, centrándonos exclusivamente en aquellos modelos o desarrollos que son casi 100% seguros. Para más adelante dejamos un post donde colocar predicciones mucho más arriesgadas y con mucho menos probabilidad de que se cumplan.
iPad 2
Mucho ha llovido desde que en enero del pasado año se presentara el primer iPad. El mercado de tablets estaba aún en pañales, con tímidos intentos que no terminaban de cuajar entre el gran público. Pero eso fue hace un año, Apple lanzó su propio modelo y revolucionó el sector, haciendo que otros muchos fabricantes, esta vez de renombre, se decidiesen a ingresar en este club.
Visto lo visto, ya va siendo hora de que Apple vuelva a sorprendernos con su siguiente modelo. SI se repite el mismo patrón que con el iPhone, en esta ocasión se usará el salto para mejorar cualitativamente algunos aspectos que han venido criticándose del iPad, así como para ponerlo de nuevo a un paso por delante de los Galaxy Tab y Playbook que andan por ahí haciéndose notar.
Las predicciones más comentadas hablan de un mejor altavoz, un posible dock vertical, así como un lector de tarjetas SD y cámara trasera incorporados en la tableta. Todo esto está por ver, pero hay cosas que no sucederán, por ejemplo, no veremos Flash soportada desde casa en el iPad 2, tampoco veremos al iPad corriendo algo que no sea iOS (nada de Mac OS X). Sí podría verse por fin una mejor manejo de las aplicaciones en segundo plano o del dashboard que se echa tan en falta.
¿Veremos todo esto en el primer trimestre del año? Apuesto a que sí, pues del iPhone al iPhone 3G tan sólo transcurrieron poco más de doce meses, y el período de actualizaciones ha sido ese mismo para todos los demás modelos, a iPhone por año.
iPhone 5
Seguimos con el repaso, acabamos de hablar del período de actualizaciones del iPhone y todo hace suponer que para junio o julio de este año (a más tardar septiembre) se presente el nuevo iPhone 5. Dejando margen suficiente para que el mercado global presente y acepte el iPad y este modelo se haya vendido lo suficiente entre los amantes de los productos de la manzana.
iphone 5 Cinco predicciones seguras para 2011
En cuanto a las características, a mi limitado entender, creo que será la actualización menos importante a nivel de hardware de cuantas se hayan producido hasta ahora. Con una cámara actual más que decente y grabación de vídeo incorporada, algunos megapíxels de más y grabación HD completa (a 1080) es más que probable, aunque esto implicará una mejora sustancial del procesador o la incorporación de una GPU a la altura de las necesidades.
Por supuesto, también integrará un sensor RFID como ya poseen algunos modelos de Android actuales, tales como el Nexus S. Esta será la tecnología que más crecerá este año, pues vendrá a ocupar poco a poco el método de pago más extendido, dejando atrás a las tarjetas de crédito.
iOS 5
A la par que se presentaba el iPhone cada junio/julio del año, también lo hacía el sistema operativo móvil de Apple, aunque en algunos casos se hablara unas semanas antes de las novedades que incorporaría. Es de suponer por tanto, que iOS 5 saldrá a iTunes mas o menos al mismo tiempo que el próximo modelo de iPhone. Aunque el estar presente otro dispositivo móvil en la calle (el iPad) podría trastocar el calendario este año, ya veremos).
Hemos comentado ya algunas de las características que se prevén para esta futura versión. De hecho, nuestro compañero Julio César ya nos habló recientemente de ello, os animo a leer su buen post para mayores referencias.
Mac OS X Lion
Ya sabemos mucho del nuevo “gatito” de Apple, se llamará Lion y tomará prestadas muchas ideas de su hermano menor iOS. Está claro que esta renovación se producirá durante el 2011 pero no sabemos cuándo… bueno sí, el próximo verano, pero sin ninguna fecha específica. ¿Será al mismo tiempo que el iPhone 5 e iOS 5? No lo sabemos, aunque quizás sean demasiadas novedades para una misma keynote.
Captura de pantalla 2011 01 03 a las 13.42.44 Cinco predicciones seguras para 2011
Habida cuenta de que la Mac App Store estará con nosotros en muy poquitos días, ¿qué será lo que nos traiga Mac OS X Lion? Es de esperar que los cambios más importantes se produzcan en la interfaz, haciéndola mucho más amable, transparente y actualizada, pensando en un mejor uso con el Magic Trackpad y la navegación por gestos dentro de las aplicaciones.
Nuevos MacBooks Pro
Cerramos nuestra lista con una gama que seguro dará un salto muy importante el presenta año, los MacBook Pro. Sï, lo sé, también están los iMacs, y seguro que reciben alguna actualización interna, pero hacer pronósticos mayores para los equipos de sobremesa está reservado para suposiciones más arriesgadas.
Los MacBook Pro van a heredar seguro las propiedades del MacBook Air, que en definitiva habrá sido como una punta de lanza para mostrar al mundo lo que se puede hacer con pequeños cambios de hardware. ¿La mejora más importante? La inclusión de discos SSD de serie, para mejorar la velocidad de acceso a los datos. Intuyo también la eliminación de la unidad de Superdrive de CD/DVD, mejoras de batería, pantallas de mayor resolución y arranque rápido integrado.
Hasta aquí el repaso para hoy sobre mis cinco predicciones “seguras” para 2011. Está claro que no son unos pronósticos muy arriesgados, ¿verdad? ¿A vosotros qué os parece? Y de todos ellos, ¿cuál deseas más que se cumpla?
Imagen: Intomobile
Dani Muñoz
Ultimas noticias:
Cinco predicciones “seguras” para 2011
Etiquetas: Ciencia, Información, Informática, Internet, Noticias Generales, Tecnología | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.