Ultimas noticias:




El Festival The Beat Goes On rescata la cultura mod

|

Fiel a su cita de cada inivierno, el Festival The Beat Goes On regresa mañana a la discoteca Maite de Luanco. La primera de las fiestas anuales que reviven la cultura mod y de los años sesenta -organizada por el colectivo Trouble and Tea- ofrece este año dos conciertos del grupo escocés The Private Hammond Orchestra y de los valencianos The Go! Freaks, además de sendos 'allnighters' animados por trece disyóqueys.
El invitado internacional de esta edición es un trío formado por ex componentes de The Boogaloo Investigators y The Five Aces, y que mantiene como sus antecesores el gusto por el soul y el rythm and blues, muy perfumado con órgano Hammond. También les interesan otros géneros como el surf, el ska, el swing o el beat. Entre sus influencias, se mencionan a Booker T and the MG´s The Ventures o John Barry. Han debutado con un sencillo en vinilo en el sello italiano Record Kicks y será su primera visita a España.
Y The Go! Freaks son un cuarteto formado por gente conocida de la escena mod levantina y cuya mayor pasión es la música afroamericana de los sesenta: r&b, soul de Nueva Orleans, el James Brown de la etapa de King Records o el afrobeat.
Y entre los pinchadiscos presentes en el festival, mencionar la presencia del alemán Mr Blowfish y del italiano Giulio Bresin, junto a otros dj´s nacionales y asturianos, que programarán sonidos mod y sixties.
Scooter Run
El festival ofrece también actividades complementarias para alegrar el fin de semana. El sábado por la mañana habrá una Scooter Run, que no se suspenderá ante ninguna circunstancia metereológica, según advierten desde la organización. La concentración será a partir de las 12.30 horas en La Taberna de Hank.
La ruta sobre dos ruedas recorrerá Antromero, Candás, Aboño, Moniello y el Cabo de Peñas. De regreso a Luanco, los asistentes al festival podrán participar en una multitudinaria comida típica asturiana hasta completar la capacidad del restaurante elegido.
En la tarde del sábado (de 17 a 20.30 horas) habrá también una sesión de dj´s en la sala Maite, donde se proyectarán películas de los años sesenta y habrá un mercadillo con ropa, discos y artículos de la época.
Euro Yeyé y SOUL
El colectivo Trouble & Tea es el responsable también del festival Euro Yeyé, de Gijón, decano de los encuentros musicales de Asturias, y que cada año brilla a un altísimo nivel. Y también llevaron a cabo el festival de música negra afroamericana SOUL, cuyo concepto y nivel artístico fue muy superior al respaldo que recibió del público asturiano, sobre todo en su última edición. Gente con ideas y talento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad