Ultimas noticias:




Teruel. San Julián recupera la tradición de sus fiestas

|

El barrio de San Julián de Teruel comenzó ayer sus fiestas en honor a San Julián y San Antón con el pregón, leído por la concejala del Partido Popular Emma Buj. Las celebraciones de este año, que se prolongarán hasta el próximo día 23, van a recuperar muchas de las actividades que se han ido perdiendo en los últimos años como el baile de los casados, la rifa del cerdo de San Antón o la hoguera.

La comisión de fiestas ha organizado un amplio abanico de actividades para todas las edades que combinará con los actos perdidos con el paso del tiempo. El objetivo de los organizadores es reunir a los vecinos en todos los actos programados e implicar también a los nuevos habitantes de un barrio que está creciendo sin perder sus tradiciones.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Polo, explicó que la comisión está compuesta por 12 "clavarios" y por los quintos del barrio. El cerdo de San Antón, que se rifará el próximo domingo 17, volvió ayer a pasear por las calles del barrio y del centro histórico. Una rondalla pasará por las calles para recoger a la reina y a las damas de las fiestas, figuras que también se han recuperado en esta ocasión.

Otro de los actos que destacó Polo es la cena de parejas, a la que pueden acudir "matrimonios y parejas de todo tipo pero ningún soltero". Por otro lado, volverá a celebrarse baile de los casados.

Las actividades deportivas también tienen una cita en esta celebración como partidos de fútbol o la II Milla San Julián, concursos de guiñote y parchís, rondalla, charanga, juegos tradicionales, parque infantil, o un homenaje y merienda a los "agüelicos" del barrio. El jueves 14, viernes 15 y sábado 16 la música será la protagonista de la carpa que se situará debajo del viaducto y que servirá de punto de reunión de todos los vecinos. El viernes 15 a las 18.00 horas diferentes grupos y asociaciones de la ciudad que podrían tener cabida en el futuro centro social del barrio mostrarán sus actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad