Esta misión, enmarcada en el Plan GlobalRioja, busca, según han explicado en un comunicado, que aquellas empresas que ya tienen un distribuidor, cuenten con "un mecanismo de apoyo y promoción" para incrementar sus ventas, y que aquellas que no lo tienen, cuenten con "un mecanismo eficaz" para encontrarlo.
Las empresas interesadas en participar pueden entregar su solicitud en la ADER hasta el próximo 26 de abril, para participar o bien con una acción puntual o bien a través del Plan Exporta Japón, que incluye otras actuaciones "como un contrato de seguimiento de los contactos realizados".
Una cata guiada y una exposición de los vinos de las empresas participantes son algunas de las actividades programadas, además de visitas a puntos de venta y una cena con importadores.
Las empresas que se acojan al Plan Exporta Japón contarán con mayores porcentajes de subvención, dentro del Programa Estratégico de Comercio Exterior, en los costes de transporte y alojamiento, y en los viajes de prospección, además de una subvención del cien por cien de los costes de la exposición.
Este es el tercer año que la ADER organiza esta cata-exposición en Tokio. Hasta el momento, han participado 42 empresas riojanas, que recibieron la visita de más de un centenar de profesionales del sector en cada una de las ediciones. EFE
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